Vídeos en sus teléfonos

La Policía revisa los móviles de los tres afganos acusados de violación múltiple

Sospechosos de la violación de tres hermanas
Sospechosos de la violación de tres hermanas
EFE

Los tres jóvenes de entre 20 y 25 años detenidos en Murcia acusados de una violación múltiple a tres hermanas en Nochevieja se defienden. Su abogado, Melecio Castaño, en declaraciones a La Información, asegura que está ya preparando el escrito para solicitar el sobreseimiento de las diligencias que se instruyen contra sus defendidos y, cuando tenga la resolución judicial, presentará una querella por denuncia falsa contra las hermanas, de 18, 20 y 23 años y naturales de Ohio.

El abogado de los detenidos, que quedaron en libertad tras prestar declaración después de tres días en prisión, se ha mostrado convencido de que se producirá el archivo de la causa porque las jóvenes abandonaron España sin haber ratificado la denuncia, pese a la advertencia de la jueza, y la denuncia policial no tiene valor de prueba y debe ser confirmada presencialmente por las víctimas. El caso "no parece limpio desde el primer día", asegura este abogado que ha pedido poder ver los vídeos que tenían sus clientes grabados en sus móviles y que han sido revisados por los agentes. 

En ellos sus defendidos aseguran que se puede ver cómo durante la pasada Nochevieja están juntos "tan normal". Según relata este abogado, todos se conocieron en un bar. Dos de los jóvenes de nacionalidad afgana vinieron a visitar a su amigo, que vivía en Murcia. Uno llegó desde Dinamarca y el otro, desde Noruega. Ahora ninguno puede abandonar el país y este último tendrá que ver cómo puede seguir con sus estudios. 

Del bar se habrían ido a los dos pisos "dos de ellos con dos jóvenes al piso de mi defendido y el otro, al piso de la joven que estudiaba en Murcia y a la que sus compañeras también vinieron a ver". A continuación, relata Castaño, todos acaban juntos en el piso de la joven donde los vecinos interrogados por la policía recuerdan que esa noche "no escucharon ningún grito de auxilio y sí música típica de la despedida del año". El abogado asegura que sí hubo relaciones sexuales "pero consentidas".  A continuación el abogado defensor de estos tres jóvenes -que todas las semanas se presentan en el juzgado para firmar- asegura que hay otro vídeo de la estación de autobuses donde se les ve a los seis despidiéndose los unos de los otros.

La intención de presentar la querella llega después de que se conozca que las jóvenes, que denunciaron haber sido agredidas ante la Policía en el piso en el que vivía la menor de ellas y en el que residía uno de los acusados, tendrían una póliza de seguro que cubriría el supuesto de agresión sexual en una cantidad estimada de 50.000 euros. La Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia del seguro por violación nada más iniciarse la investigación, según han confirmado a EFE fuentes policiales, y la hipótesis de que presentaran una denuncia falsa contra los tres chicos que habían conocido en Nochevieja en un bar del centro de Murcia para cobrar la póliza es una de las barajadas por los investigadores. "Todos los días vemos en los juzgados denuncias falsas, pero para cobrar un seguro de violación, jamás", ha subrayado.

Mostrar comentarios