Policía y manifestantes se enfrentan frente a la casa de presidente egipcio

  • Decenas de manifestantes opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi, se enfrentaron hoy a la policía en las inmediaciones de su casa en la localidad de Al Zaqaziq, al noreste de El Cairo, informó la agencia de noticias estatal Mena.

El Cairo, 19 abr.- Decenas de manifestantes opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi, se enfrentaron hoy a la policía en las inmediaciones de su casa en la localidad de Al Zaqaziq, al noreste de El Cairo, informó la agencia de noticias estatal Mena.

Los detractores del mandatario quemaron un vehículo policial durante los disturbios, en los que los agentes dispararon gases lacrimógenos.

Antes de llegar a la vivienda, los manifestantes recorrieron las calles principales de la población para protestar contra lo que consideran la mala administración del país por parte del grupo islamista Hermanos Musulmanes, en el que militó Mursi hasta que juró el cargo de presidente en junio pasado.

La marcha se dirigió también a la sede del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la cofradía islámica, y algunas personas intentaron irrumpir en el lugar, pero el fuerte despliegue policial se lo impidió.

También hubo manifestantes que quisieron asaltar la oficina de los Hermanos Musulmanes en Al Zaqaziq, contra la que lanzaron cócteles molotov y piedras, aunque fueron alejados del lugar por las fuerzas del orden que usaron gases lacrimógenos.

Otro lugar blanco de los ataques de los detractores de Mursi fue el edificio de la gobernación de Al Sharqiya, de la que Al Zaqaziq es su capital.

Estos incidentes se producen después de que estallaran choques entre partidarios y opositores de la Hermandad en el centro de El Cairo, que hasta ahora han causado al menos 82 heridos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Mostrar comentarios