Policías tras rescatar a 4 personas: Sólo piensas en que nadie resulte herido

  • Cuatro agentes de la Policía Nacional que han rescatado a dos mujeres y dos menores de un bloque de viviendas en llamas en Alicante han coincidido en que en el momento de la actuación únicamente se piensa en que "nadie resulte herido".

Alicante, 21 feb.- Cuatro agentes de la Policía Nacional que han rescatado a dos mujeres y dos menores de un bloque de viviendas en llamas en Alicante han coincidido en que en el momento de la actuación únicamente se piensa en que "nadie resulte herido".

Estos cuatro agentes, Rubén Tarragona, Mohamed Baggasse, Víctor Rodríguez y Pascual Aguilló, sacaron en brazos a dos mujeres de edad avanzada que no podían abandonar sus domicilios por sus propios medios y también rescataron a dos menores, de 13 y 17 años, que estaban en otra de las viviendas.

"Sólo piensas en el desalojar a todo el mundo, que nadie resulte herido y no pase nada. En ese momento no piensas en ningún otro riesgo", han señalado hoy a los periodistas estos policías, que precisaron de asistencia médica por inhalación de humo (sólo uno tuvo que pasar la noche en el Hospital).

El incendio ocurrió ayer al mediodía en la calle Enriqueta Elizaicín, en el alicantino barrio de Benalúa, y afectó a varias viviendas a partir de la segunda planta.

Las llamas fueron controladas y extinguidas al cabo de dos horas tras la actuación de las policías Nacional y local y del cuerpo de bomberos de la ciudad.

La actuación se inició a raíz de que una patrulla se percatara de una columna de humo desde el edificio, y al entrar en el inmueble los agentes oyeron voces de socorro procedentes de diferentes domicilios.

Tarragona ha relatado que para rescatar a una de las mujeres impedidas tuvieron que tirar a golpes la puerta de entrada, con la ayuda de los bomberos, mientras que Baggasse encontró en otra vivienda a los dos menores "asustados y pidiendo socorro".

"Nuestro objetivo es que todos los domicilios fueran desalojados y que no hubiera menores atrapados en alguna de las casas o personas con enfermedad", según Rodríguez.

Aguilló ha comentado que los agentes también evacuaron a dos perritos de una de las mujeres.

Mostrar comentarios