Ponga inicia un proyecto para el uso de bicicletas eléctricas en los montes

  • Oviedo.- El concejo de Ponga contará con un nuevo sistema de movilidad sostenible con bicicletas eléctricas en los montes de utilidad pública con el objetivo de dinamizar el municipio sin degradar su medio natural y activar el turismo rural ecológico y sostenible, con la idea de extenderlo al resto de Asturias.

Ponga inicia un proyecto para el uso de bicicletas eléctricas en los montes
Ponga inicia un proyecto para el uso de bicicletas eléctricas en los montes

Oviedo.- El concejo de Ponga contará con un nuevo sistema de movilidad sostenible con bicicletas eléctricas en los montes de utilidad pública con el objetivo de dinamizar el municipio sin degradar su medio natural y activar el turismo rural ecológico y sostenible, con la idea de extenderlo al resto de Asturias.

Se trata de un proyecto de investigación que ha sido presentado esta mañana por el director general de Política Forestal, Joaquín Arce, y el alcalde de Ponga, Cándido Vega, en esta localidad, informa la Consejería de Medio Rural.

Este proyecto estudiará la introducción de la bicicleta eléctrica en el medio natural y rural, para examinar su adecuación al entorno y analizar así el comportamiento tanto del vehículo como del usuario.

Para desarrollar esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 20.764 euros, se han comprado diez bicicletas de pedaleo asistido silenciosas y no contaminantes, que serán usadas por los visitantes del concejo y sus habitantes, que evaluarán la funcionalidad del sistema de transporte en zona rural y de montaña.

De dicho estudio se obtendrán unos parámetros para evaluar los resultados finales del proyecto y que concluirán en su validación o no para su posible extensión a otros concejos y montes de Asturias.

Mostrar comentarios