El portero portugués Beto se va del Sevilla

El portero portugués Antonio Alberto Bastos "Beto" anunció este martes que se va del Sevilla, tras tres años defendiendo la portería del equipo andaluz, informó el club.

Beto "abandona el club de Nervión tras tres años y medio en los que se ha proclamado campeón de la UEFA Europa League en tres ocasiones", informa el Sevilla en un comunicado, en el que adjunta una carta de despedida del guardameta luso.

"Hoy es un día triste para mí", escribió Beto. "En el mercado de invierno de la temporada 2013 llegué al Sevilla FC, y desde que me puse bajo los tres palos del Vicente Calderón, al día siguiente de aterrizar, supe que mi paso por este gran club no sería una etapa más de mi vida", aseguró.

El meta internacional portugués destaca la buena acogida que tuvo tanto en el club como en la ciudad andaluza y cree que ha "tenido la inmensa suerte de vivir esta época dorada del Sevilla FC, disfrutando de la consecución de tres Europa League consecutivas, con las que sumo cuatro en mi carrera profesional".

El portero también recuerda que vivió momentos malos especialmente las lesiones que se sucedieron el pasado año 2015.

"Entre ellas hay dos fechas nefastas por encima de las demás: el 5 de febrero de 2015, cuando sufrí una luxación en el hombro que me mantuvo apartado de los terrenos de juego más de dos meses (...) y el 13 de septiembre, donde después de empezar la temporada jugando como titular, un esguince de rodilla me volvió a apartar de los terrenos por un periodo demasiado prolongado", escribió.

Precisamente estas lesiones y la buena actuación de Sergio Rico, convocado también con la selección española para la Eurocopa de Francia, había relegado al portero portugués.

"Llevaré al Sevilla FC y a Sevilla siempre en mi corazón, como digo siempre: no puedo ser sevillano, pero sí puedo ser sevillista", concluyó Beto.

Mostrar comentarios