Cuatro muertos y más de 20 heridos en un accidente de autobús en Francia

  • El suceso se ha producido en la llamada 'carretera de la muerte', en el departamento de Saone-et-Loire, en Francia. 

    La salida del autobús se produjo en una zona de línea recta y el vehículo, según las primeras investigaciones, se encontraba en buen estado. 

Cuatro muertos y más de 20 heridos en un accidente de autobús en Francia
Cuatro muertos y más de 20 heridos en un accidente de autobús en Francia
AFP
P.R.
P.R.

Cuatro personas han muerto y más de veinte han resultado heridas, tres de ellas en estado grave, en el accidente de un autobús este domingo en una carretera del departamento de Saone-et-Loire, en Francia, considerada como una de las carreteras más peligrosas del país. 

Un total de 32 personas viajaban a bordo del vehículo, con capacidad para unas 40 personas, que transportaba a pasajeros portugueses con destino a Suiza.

El autobús se accidentó sobre las 04H30 locales (03H30 GMT) al salirse de la ruta nacional (RN) 79, probablemente a causa de que la calzada estaba resbaladiza por las heladas que azotan la zona. 

"La salida de carretera se produjo en una parte de línea recta. Se sabe que se trata de un autobús en principio en buen estado, con unos conductores que se turnaban. Corresponde a la investigación determinar las causas exactas" del accidente asegura el acalde de la región, Gilbert Payet.Pasó por encima de la barrera de seguridad y volcó 

El vehículo, que pertenece a la compañía portuguesa 'Rota das Gravuras' pasó por encima de la barrera de seguridad de la carretera y luego volcó, fuera ya de la vía. 

Esta carretera, en partes estrecha y muy transitada, se conoce en Francia como "la carretera de la muerte" debido a la gran cantidad de accidentes que se registran, muchos de ellos, mortales. 

"Es una carretera muy peligrosa que atraviesa Francia y que ya costó la vida a 12 portugueses el año pasado", ha explicado el secretario de Estado de Comunidades portuguesas, José Luis Carneiro, al expresar sus condolencias a las familias. El suceso se producía el 29 de marzo de 2016, en la misma carretera, cuando doce ciudadanos portugueses que procedentes de Suiza murieron al chocar la camioneta en la que viajaban con un camión. 

Mostrar comentarios