Posibles chubascos localmente fuertes en Canarias

  • Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, chubascos localmente fuertes o muy fuertes en Canarias.

Posibles chubascos localmente fuertes en Canarias
Posibles chubascos localmente fuertes en Canarias

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, chubascos localmente fuertes o muy fuertes en Canarias.

Las lluvias en Canarias serán por lo general débiles o moderadas y podrían ser localmente fuertes y con algunas tormentas e incluso muy fuertes en La Palma y El Hierro.

En Baleares, chubascos débiles ocasionales, que pueden ser puntualmente moderados. De forma débil y dispersa se pueden dar también en Cataluña. En el resto de la Península, intervalos nubosos con predominio de la nubosidad media y alta.

Se esperan brumas y nieblas matinales en Galicia y Cantábrico, y que podrían afectar a otros puntos del interior peninsular.

Temperaturas con pocos cambios en Baleares y área del Levante peninsular.

En Canarias, viento del noreste flojo a moderado. En el litoral mediterráneo andaluz, de levante flojo a moderado, siendo moderado en el Estrecho.

Predicción por Comunidades Autónomas

------------------------------------

- GALICIA: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, nubosidad de evolución diurna en el interior. Brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente sur flojos.

- ASTURIAS: Intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta.

Temperaturas sin cambios, o máximas en ligero ascenso. Viento de dirección variable, flojo, predominando la componente sur en el interior.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta.

Temperaturas sin cambios, o máximas en ligero ascenso. Viento de dirección variable, flojo, predominando la componente sur en el interior.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento de dirección variable, flojo, predominando el sur en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta.

Temperaturas mínimas sin cambios, en ligero descenso en el sur y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables predominando el sur o suroeste.

- NAVARRA: En el tercio norte de la Comunidad foral, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. en las demás zonas, poco nuboso, aumentando a intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución.

Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componentes sur y este, flojos, con intervalos de intensidad moderada.

- LA RIOJA: Poco nuboso, aumentando a intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución.

Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

- ARAGÓN: Intervalos de nubes bajas a primeras horas en el este de la Comunidad y poco nuboso en el resto. Por la tarde, intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en áreas de montaña, con posibilidad de algún chubasco disperso en el Pirineo e Ibérica turolense. Brumas matinales.

Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componentes sur y este, flojos, con intervalos de intensidad moderada en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas por la tarde. Posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas en ligero ascenso. En el litoral, viento del nordeste flojo tendiendo por la tarde a sureste flojo; en el resto, viento variable flojo.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos, de nubes medias y altas. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos, predominando la componente este al principio y la componente oeste por la tarde.

- MADRID: Intervalos nubosos de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo en las horas centrales del día a ser de componente sur flojos con intervalos de moderados.

- CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos de nubes altas, excepto en el sureste donde estará nuboso o muy nuboso de nubes bajas a primeras horas de la mañana, con brumas matinales, y posibilidad de bancos de niebla.

Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo en las horas centrales del día a ser de componente sur flojos con intervalos de moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana y de nubosidad media y alta por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

- MURCIA: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana y de nubosidad media y alta por la tarde.

Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos predominando la componente este.

- BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos débiles ocasionales, que pueden ser localmente moderados por la tarde en el interior de Mallorca y en Menorca.

Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente este y brisas.

- ANDALUCÍA: Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, y con nubes bajas en el Estrecho, litoral mediterráneo próximo y Melilla. Brumas matinales en el interior oriental y Estrecho.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente este flojos, con levante moderado en el Estrecho, girando por la tarde a suroeste en el interior y litoral de Huelva.

- CANARIAS: Cielos nubosos a muy nubosos predominando las nubes medias y altas. Las precipitaciones serán de débiles a localmente moderadas con probabilidad de ser localmente fuertes e incluso muy fuertes en La Palma y El Hierro, y estar acompañados de alguna tormenta aislada.

Temperaturas sin cambios o ligero descenso pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado y variable flojo en costas sur y oeste. En cumbres centrales de Tenerife, de componente sur fuerte con rachas de muy fuerte por la tarde.

Mostrar comentarios