Colegio Asunción de Vallecas

El positivo de Covid-19 de dos maestras deja sin clase a dos aulas de Vallecas

El Liceo Francés también confinó este martes una clase por un caso no confirmado de coronavirus. A pesar de estas incidencias, la vuelta a las aulas se ha desarrollado con "total normalidad", según las autoridades.

Los primeros escolares de Educación Infantil aterrizan en las aulas andaluzas
El positivo de Covid de dos maestras deja sin clase a dos aulas de Vallecas.
EFE

El colegio concertado Asunción de Vallecas, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid), no ha abierto este martes dos clases de tres años al dar positivo de Covid-19 en las pruebas PCR sus dos maestras, según han destacado a Efe fuentes de la Consejería de Educación.

Esta ha sido una de las pocas incidencias que se han registrado en el inicio del curso escolar en la Comunidad de Madrid, donde el Liceo Francés ha confinado una clase por un caso no confirmado de coronavirus, han añadido las mismas fuentes.

El curso escolar 2020/21 en la Comunidad de Madrid comenzó este martes para los 412.000 alumnos de segundo ciclo de Infantil, 1º, 2º y 3º de Educación Primaria y Educación Especial de 1.316 centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región (812 colegios públicos, 434 colegios concertados, 25 centros públicos de Educación Especial y 45 centros concertados de Educación Especial) sin incidentes graves en ningún centro.

A parte de los dos incidentes en el colegio concertado de Vallecas y en el colegio privado Liceo Francés, la situación en los centros educativos de Madrid capital ha sido de "total normalidad", según las fuentes. Tras tener conocimiento del posible positivo no confirmado, el Liceo Francés se ha comunicado con el servicio madrileño de Salud Pública que ha indicado al centro el procedimiento a seguir. Igualmente, el colegio concertado Asunción Vallecas no ha abierto dos aulas de 3 años tras confirmarse el positivo en PCR de las maestras de esas clases.

En la zona sur de la región se ha desarrollado la jornada también con "normalidad", según las fuentes de la consejería. No obstante, en el CEIP Blas de Lezo de Parla, y los CEIP Miguel de Cervantes y María Blancharchd de Getafe, habían planteado posponer el inicio de las clases por falta de personal docente, hechos de los que la Dirección de Área Territorial SUR no ha tenido conocimiento de cualquier incidencia por parte de la dirección de los centros.

La Inspección Educativa está en contacto con estos centros para solventar cualquier problema que se pudiera producir para solucionarlo con la mayor celeridad. La jornada en la Dirección de Área Este se ha desarrollado "sin incidencias" también, solo en el CEIP La Luna de Rivas-Vaciamadrid, que aunque ayer tuvo una alta asignación de docentes, ha reportado dificultades para atender a todas las clases dado que todos esos nuevos maestros han acudido a realizarse las pruebas de la Covid-19 en la mañana de este martes.

Por último, la situación en la Dirección del Área Territorial Oeste ha sido de "total normalidad sin incidencias de ningún tipo" mientras que en la Dirección del Área Norte no ha habido nada destacable salvo algún problema de reorganización de espacios en el CEIP Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo, han señalado desde la Consejería de Educación.

Mostrar comentarios