Hablan sobre economía mundial

Powell cayó en la broma de dos cómicos rusos que se hicieron pasar por Zelenski

El presidente de la Fed picó en la broma hecha por Vladímir Kuznetsov y Alexei Stolyarov, simpatizantes de Putin, y señaló que se trató de una "conversación amistosa". Además, la televisión rusa compartió vídeos del momento.

Powell cayó en la broma de dos cómicos rusos que se hicieron pasar por Zelenski.
Powell cayó en la broma de dos cómicos rusos que se hicieron pasar por Zelenski.
RESERVA FEDERAL DE EEUU

Dos cómicos rusos que se hicieron pasar por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y consiguieron engañar al presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Jerome Powell, que picó en el anzuelo y terminó hablándoles de la economía mundial y de su país, tal y como han indicado este jueves medios de comunicación estadounidenses.

Según una nota de un portavoz de la Fed, recogido por los medios, Powell "participó en una conversación en enero con alguien que se presentó inadecuadamente como el presidente de Ucrania". El portavoz señaló que se trató de una "conversación amistosa" que se dio en un contexto de apoyo de la Reserva Federal al pueblo ucraniano: "No se habló de ninguna información delicada o confidencial", indicó.

La broma se ha hecho pública porque han sido emitidos algunos vídeos de ese momento por la televisión estatal rusa y circulan por internet. En ellos se ve a Powell respondiendo a preguntas sobre la labor del banco central estadounidense y la lucha contra la inflación.

El portavoz de la Fed indicó que el vídeo emitido por la televisión rusa "parece que ha sido editado" y no pudo confirmar si es preciso. La broma fue hecha por la pareja de cómicos rusos Vladímir Kuznetsov y Alexei Stolyarov, simpatizantes del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En los últimos años, estos cómicos han grabado vídeos similares con figuras internacionales: En 2020 se hicieron pasar por el secretario general de la ONU, António Guterres, frente al presidente polaco, Andrzej Duda. También han hecho bromas al mandatario de Francia, Emmanuel Macron, y al ex primer ministro británico Boris Johnson.

Mostrar comentarios