El PP alerta contra los "gobiernos extremistas": estampida de empresas, impuestos y riesgo de ruptura de España

El PP alerta contra los "gobiernos extremistas": estampida de empresas, impuestos y riesgo de ruptura de España
El PP alerta contra los "gobiernos extremistas": estampida de empresas, impuestos y riesgo de ruptura de España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vídeo, una infografía de 2.20 minutos de duración, es una versión reducida del que se difundirá en el Foro-Convención Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares, que se celebra hoy en Palma de Mallorca y que clausurará el presidente del Gobierno en funciones y del partido, Mariano Rajoy.

El vídeo califica abiertamente de "extremistas" a los Gobiernos apoyados por el PSOE y Podemos y comienza con una pregunta: "¿Qué ha sucedido en las comunidades autónomas en las que gobiernan juntos Podemos y PSOE?". La respuesta es, según el montaje, que en la segunda mitad de 2015 dejaron Castilla-La Mancha 92 empresas, y 42 en el caso de Valencia. En Cataluña --donde gobierna Junts pel Sí-- el vídeo eleva la cifra a 352 mientras en Madrid, donde gobierna el PP, se han creado 623.

El vídeo, titulado 'Populares VS Extremistas: Malas Prácticas de Gobierno', habla también de "subidas masivas de impuestos", incluida la "ecotasa contra el turismo en Baleares" o la idea de Barcelona de cobrar a los turistas aunque no pernocten en la ciudad.

RETIRADA DEL BUSTO DEL REY

Pero además, acusa a estos gobiernos de poner en riesgo la unidad de España --con infografía de Cataluña desgajándose de España--, "propiciar la división de los españoles" y atacar los símbolos constitucionales, como la "retirada del busto del Rey emérito" del Ayuntamiento de Barcelona.

También les acusa de enchufar en las administraciones a sus parientes y amigos, despilfarrar el dinero público y negar la libertad de elección de los padres para la Educación de sus hijos al reducir la educación concertada.

Y frente a ese "modelo extremista y radical que pone en serio peligro la recuperación económica" el PP defiende que existe "otro modelo de país, el que funciona, el de la España moderada que representan la mayoría de los españoles".

"En aquellas administraciones donde ha gobernado el Partido Popular se crean puestos de trabajo, se bajan los impuestos, hay seguridad jurídica y apoyo a los emprendedores y hay un proyecto ilusionante de futuro: que haya 20 millones de empleo en 2020", añaden los 'populares'.

Mostrar comentarios