PP lamenta el "plantón irresponsable" de los rectores y pide que reflexionen

  • La portavoz de Educación del PP, Sandra Moneo ha acusado hoy a los rectores de hacer "un plantón poco responsable" al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y les ha pedido que reflexionen sobre su actitud.

Madrid, 23 may.- La portavoz de Educación del PP, Sandra Moneo ha acusado hoy a los rectores de hacer "un plantón poco responsable" al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y les ha pedido que reflexionen sobre su actitud.

En declaraciones a los medios en la sede nacional del PP, Moneo ha lamentado "profundamente la falta de cortesía de los rectores" al no acudir a la reunión ordinaria del Consejo de Universidades convocada para hoy por el ministro.

"Actitudes de este tipo, con sinceridad, no ayudan en un momento como el actual a adoptar decisiones que van encaminadas a la mejora del sistema, a racionalizar mucho mejor los recursos y a lograr los niveles de exigencia que necesitamos y se nos exigen", han dicho.

Para el PP, "es el momento de la responsabilidad y de anteponer el interés general a los intereses particulares y en eso, tanto los rectores como toda la comunidad educativa, encontrarán al PP".

Moneo ha asegurado que si los rectores hubiesen acudido a la reunión habrían podido comprobar que "la mayor parte de la intervención de Wert se ajustaba precisamente a explicar el decreto de medidas urgentes para racionalizar el gasto" en la universidad.

Al PP le parece "sensato que, en un momento en que se están pidiendo esfuerzos importantes a toda la sociedad española y que se están adoptando medidas de racionalización del gasto, la universidad se adapte también a esa medidas".

Así, ha considerado que si el Gobierno está adoptando medidas para lograr el equilibrio presupuestario y pidiendo una oferta de empleo público equilibrada, "parece lógico que no sean las universidades las que excepcionalmente se salten esas medidas".

Para la portavoz popular, lo que "resulta absolutamente bochornoso es la actitud del PSOE, que es directo y único responsable de la situación nefasta en que se encuentra el sistema educativo, y se ponen enfrente de la pancarta cuando no han tomado ni una sola medida para mejorar el sistema educativo español".

Mostrar comentarios