Practican la autopsia al cadáver del piloto fallecido en Cortes de Pallás

  • Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Valencia han iniciado esta tarde la autopsia del cadáver del piloto fallecido en un accidente de helicóptero mientras participaba en la extinción del incendio forestal iniciado en Cortes de Pallás, en el interior de la provincia de Valencia.

Valencia, 3 jul.- Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Valencia han iniciado esta tarde la autopsia del cadáver del piloto fallecido en un accidente de helicóptero mientras participaba en la extinción del incendio forestal iniciado en Cortes de Pallás, en el interior de la provincia de Valencia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han indicado que, una vez concluya el análisis forense, el cuerpo de José Agustín Nieva Gómez, de 59 años, se pondrá a disposición de la familia para proceder a su entierro.

La Guardia Civil instruye diligencia para esclarecer las causas de este accidente, que, una vez concluidas, serán entregadas al Juzgado de Guardia de Requena.

El cadáver de Nieva Gómez, coronel de infantería en la reserva, de 59 años y padre de tres hijos, ha sido encontrado esta mañana en el embalse de Forata, a 16 metros de profundidad, después de que ayer sufriera un accidente el helicóptero que pilotaba mientras intervenía en las labores de extinción del siniestro.

José Agustín Nieva Gómez era componente de la XXXI promoción de la Academia General Militar y estuvo destinado en el Regimiento de Infantería Soria 9, en la Unidad de Helicópteros (UHEL IV) y en el Batallón de Helicópteros de Maniobras (BHELMA IV).

Como militar en reserva continuó se incorporó como piloto civil en evacuaciones sanitarias, rescates y labores contra Incendios forestales, entre otras actividades, acumulando más de 4.000 horas de vuelo.

Mostrar comentarios