Lunes, 27.01.2020 - 01:46 h

Prada (pp) pide más convenios de homologación de títulos para ayudar a los jóvenes licenciados que emigran de españa


El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, manifestó hoy que su partido fomentará la suscripción de convenios de homologación de títulos y exigirá el cumplimiento de los convenios ya firmados, con el fin de mejorar la situación laboral de los emigrantes españoles que hayan obtenido un título universitario en España, especialmente los jóvenes licenciados.
Así lo dijo en su intervención en un acto con españoles residentes en Colombia, según informó el PP. Para Prada, es necesario impulsar el establecimiento de sedes de la UNED en las consejerías y centros culturales de España en el exterior.
El objetivo de esta propuesta es posibilitar, al menos, la celebración de exámenes de las carreras universitarias de la UNED, las pruebas de selectividad y los cursos de acceso universitario para mayores de 25 años.
Esta fue una de las propuestas que salieron del Congreso que el PP celebró en Sevilla, donde los representantes del partido en el exterior abogaron también por establecer organizaciones que faciliten el acceso a la información de ofertas y demandas laborales para los españoles.
Prada se ha desplazado estos días a Miami, a Panamá y a Bogotá para reunirse con colectivos de españoles residentes en el exterior. De esta manera, el dirigente popular ha puesto en marcha los trabajos preparatorios de las elecciones en Andalucía y en Asturias, que tendrán lugar el próximo 25 de marzo.
Actualmente, hay un total de 176.245 andaluces y 89.820 asturianos con derecho a voto que residen fuera de España.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING