Lunes, 27.01.2020 - 02:54 h

Prada (pp) pide que los españoles en el exterior puedan votar en igualdad de condiciones que los residentes en españa


El secretario ejecutivo del Partido Popular en el exterior, Alfredo Prada, ha sugerido que se elimine el proceso del “voto rogado” para los electores que residen fuera del territorio nacional y que, en su lugar, se establezca el voto en urna y el voto por correo en los mismos términos establecidos para los residentes en España.
Según informó el PP en una nota, el dirigente popular reclamó que se realicen cambios en la legislación actual, de manera que se motive la participación para las próximas elecciones que se celebrarán en Andalucía y Asturias, ya que hay 176.245 andaluces con derecho a voto que residen fuera de España y 89.820 asturianos.
En su intervención en la pegada de carteles del PP realizada en París, el dirigente popular informó de que esta semana se ha reunido con la secretaria federal de Emigración del PSOE, Carmela Silva, con la que ha acordado que ambas fuerzas políticas trabajarán conjuntamente en el impulso de la participación electoral de los emigrantes.
Prada recordó que en el reciente Congreso Nacional que el PP celebró en Sevilla, los representantes del partido en el exterior expusieron su petición de que los emigrantes españoles puedan votar bajo las mismas condiciones en que se vota en España.
Con motivo del inicio de la campaña electoral de los comicios andaluces y asturianos, el PP realizó la madrugada pasada actos de pegada de carteles en los 27 países en los que tiene representación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING