Presentan cargos contra hombre que mató a colombiano por creerle homosexual

  • La fiscalía del condado de Queens, en Nueva York, informó hoy que Steven Torres fue acusado por el asesinato del colombiano Ever Orozco, de 69 años, a quien apuñaló en una estación de metro el pasado lunes.

Nueva York (EE.UU.), 18 sep.- La fiscalía del condado de Queens, en Nueva York, informó hoy que Steven Torres fue acusado por el asesinato del colombiano Ever Orozco, de 69 años, a quien apuñaló en una estación de metro el pasado lunes.

Torres, de 22 años y que confesó a la policía haber apuñalado a Orozco porque presuntamente le lanzó un beso, fue llevado a la corte criminal de Queens, donde el juez Gene López lo acusó formalmente de asesinato en segundo grado y posesión de un arma y le negó la fianza.

El acusado, residente en el condado de El Bronx y que deberá retornar al tribunal el próximo 1 de octubre, enfrenta hasta 25 años de cárcel, de acuerdo con el comunicado de la fiscalía.

Torres no fue acusado de asesinato por crimen de odio porque las autoridades no cuentan con la suficiente evidencia.

La esposa de la víctima, Alba Orozco, aseguró que Torres miente sobre la supuesta homosexualidad de su marido, con quien estuvo casada en segundas nupcias durante quince años y tenían hijos de sus relaciones anteriores.

"Él amaba a las mujeres. El hombre que le hizo eso miente", dijo al diario New York Daily News Orozco, a quien su esposo había dejado en una cita médica poco antes de que fuera asesinado.

El pasado 12 de septiembre Torres también hirió de arma blanca a su compañero de trabajo Miguel González, de 47 años, por las mismas razones por las que alegó asesinó a Orozco.

González, que resultó herido en los brazos, sobrevivió al ataque y, debido a que no presentó cargos, Torres no fue acusado en esa ocasión, señala además el rotativo neoyorquino.

Un grupo de legisladores de Queens repudió hoy lo ocurrido durante una conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados por miembros de la comunidad LGBT, y alertaron sobre la necesidad de educar a la comunidad y trabajar con la policía para poner fin a los crímenes de odio.

"Es desafortunado, inadmisible. No hay ninguna justificación para atacar a un inocente porque creas que es homosexual", dijo la concejal Julissa Ferreras.

Por su parte, el concejal Daniel Dromm, abiertamente gay, alertó que si Torres "o cualquier otro creen que alegando ser víctimas sexuales de alguna manera justifica sus crímenes, están equivocados".

El senador estatal José Peralta aseguró que "lo que no tolera la comunidad es el odio", mientras que el asambleísta Francisco Moya expresó su preocupación por el alza en ese tipo de crimen, especialmente en Queens.

La organización "New York City Anti-Violence Project", que ofrece asistencia a la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual, género, "queer" y afectados por el VIH expresó también su repudio y preocupación porque, con Orozco, tres personas han sido asesinadas por homofobia en lo que va de año.

Mostrar comentarios