Presidencia egipcia rechaza legislación antiterrorista aprobada por Gobierno

  • El presidente egipcio, Adli Mansur, rechazó hoy dos proyectos de ley antiterrorista y decidió devolverlos al Consejo de Ministros para someterlos a un debate público, informó hoy el portavoz presidencial, Ihab Badaui.

El Cairo, 14 abr.- El presidente egipcio, Adli Mansur, rechazó hoy dos proyectos de ley antiterrorista y decidió devolverlos al Consejo de Ministros para someterlos a un debate público, informó hoy el portavoz presidencial, Ihab Badaui.

Los dos textos, que fueron aprobados por el Gobierno egipcio a principios de este mes, pretenden modificar el Código Penal, que incluye las penas por terrorismo, y la ley de procedimiento penal para endurecer los castigos por delitos de terrorismo.

Badaui señaló a la prensa que la Presidencia devolvió dichos proyectos legislativos al Ministerio de Justicia para someterlos a una debate público y "estudiar las propuestas y observaciones" respecto a esas polémicas modificaciones legislativas.

No se han precisado oficialmente los cambios legales que se han llevado a cabo, aunque el analista del Instituto de El Cairo para Derechos Humanos Mohamed Zara dijo a Efe que estos podrían incluir la pena de muerte y restringir más libertades y derechos.

Para entrar en vigor, esas normas necesitan el visto bueno de Adli Mansur.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi por el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 han aumentado los atentados contra los efectivos de seguridad y militares en Egipto, especialmente en la península del Sinaí.

Mostrar comentarios