El presidente de Madagascar tilda de "inaceptable acto terrorista" la explosión en un estadio de la capital

EUROPA PRESS

El suceso se ha saldado con al menos dos muertos y 72 heridos, sin que por el momento estén claras de la explosión del artefacto, según ha informado el diario local 'L'Express de Madagascar'.

En unas palabras pronunciadas durante una visita a los heridos en un hospital de la capital, Antananarivo, Rajaonarimampianina ha criticado a "los que usan la violencia con motivos políticos, sacrificando a la población en estos actos abyectos".

Por otra parte, el mandatario malgache ha asegurado que las autoridades "no responderán a la violencia con violencia", agregando que "los criminales serán castigados con todo el rigor de la ley".

Por su parte, el primer ministro, Olivier Mahfaly, ha lamentado lo ocurrido, recalcando que "el Gobierno va a tomar medidas drásticas para que este tipo de cosas no se repitan", tal y como ha recogido la emisora Radio France Internationale.

"La fiesta de la independencia no es la del presidente de la República y otros miembros del Gobierno, sino la de todos los malgaches. Ha sido el pueblo malgache el que ha sido golpeado", ha remachado.

El incidente ha tenido lugar en el estadio de Mahamasina, en Antananarivo, en el que ya murieron dos personas durante las celebraciones de 2014 debido a una avalancha.

Mostrar comentarios