Presidente de Israel lamenta la muerte del rey Adalá, un líder "responsable"

  • El presidente de Israel, Reuven Rivlin, lamentó la muerte del rey Abdalá bin Abdulaziz de Arabia Saudí, a quien consideró un ejemplo "de liderazgo responsable", se informó hoy en un comunicado emitido por su portavoz.

Jerusalén, 23 ene.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, lamentó la muerte del rey Abdalá bin Abdulaziz de Arabia Saudí, a quien consideró un ejemplo "de liderazgo responsable", se informó hoy en un comunicado emitido por su portavoz.

"Me entristeció la noticia de la muerte del rey Abdalá. Fue un ejemplo de liderazgo con fundamento, considerado y responsable, con una profunda tradición religiosa", señaló la nota.

Rivlin alabó las "sabias políticas" del monarca que resultaron, a su parecer, altamente positivas "para la región y la estabilidad de Oriente Medio".

"Como 'Guardián de los Lugares Sagrados' del islam, el rey Abdalá actuó como un moderador, respetando la sensibilidad y santidad de Jerusalén y trató de promover una visión de prosperidad en la región", abundó el presidente.

El rey Abdalá falleció hoy a los 90 años de edad tras sufrir una neumonía.

Tras su muerte, su hermano Salman ha accedido inmediatamente el trono de Arabia Saudí.

Mostrar comentarios