Presidente del Parlamento balear de acuerdo con recortar número de diputados

  • El presidente del Parlamento balear, Pere Rotger, se ha mostrado hoy "prudente" respeto a la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir el número de diputados autonómicos, si bien ha considerado que en Baleares "se han de tomar medidas en este sentido en los próximos años".

Palma, 7 jun.- El presidente del Parlamento balear, Pere Rotger, se ha mostrado hoy "prudente" respeto a la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir el número de diputados autonómicos, si bien ha considerado que en Baleares "se han de tomar medidas en este sentido en los próximos años".

Con ocasión de un acto público, Rotger (PP) ha declarado a los periodistas que ante una Administración pública que "se ha hecho demasiado grande es necesario reducir gastos" y que, aun cuando en Baleares no hay una iniciativa como la de Madrid, cree que se deberán adoptar decisiones de este cariz.

En concreto, la propuesta de Esperanza Aguirre es reducir de 129 a 65 el número de diputados autonómicos de Madrid.

De todos modos, el presidente de la cámara legislativa balear ha aclarado que cada parlamento tiene autonomía propia y que, en todo caso, "los que han de tomar una iniciativa como esta son los diferentes grupos parlamentarios de las Islas Baleares".

Rotger ha considerado que la medida debe analizarse con "prudencia" ya que el Parlament cuenta con representaciones de todo el archipiélago y no se puede "romper" el equilibrio territorial, ni "dejar" a las ciudadanos de las islas sin representantes.

El presidente del Parlament ha sostenido que "no se pueden pedir sacrificios a una parte de la Administración y al resto no", y que si los políticos "piden sacrificios a los funcionarios y a la sociedad", los políticos son "los primeros que deben estar a la altura de las circunstancias".

Mostrar comentarios