El presidente panameño, orgulloso por la designación de Panamá como sede de la próxima JMJ

EUROPA PRESS

"El Pueblo de Panamá se siente orgulloso de que el Santo Padre haya reconocido a nuestro país, cuyos valores de paz, dialogo y convivencia son similares a los que porta la JMJ", ha asegurado Varela desde Polonia, país en el que este domingo ha terminado el encuentro de jóvenes católicos con el Papa.

En un comunicado difundido por el gobierno panameño, los representantes del país, han valorado la elección de Panamá como una "distinción" a un pueblo --el panameño-- "de fe, de valores, comprometido con la honestidad, la transparencia y la justicia social" y el reconocimiento del país como un territorio con capacidad para acoger el evento, en el que en esta última edición han participado más de dos millones de personas, según los organizadores.

Varela ha acompañado a una delegación de jóvenes y representantes eclesiales panameños (entre ellos el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa) para participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, al término de la cual el Papa Francisco ha comunicado la sede para la próxima edición del evento.

"Ya he decidido cuál será la próxima etapa en este gran peregrinaje iniciado en 1985 por San Juan Pablo II. Os anuncio con alegría que la próxima JMJ será en 2019 en Panamá", ha anunciado el Pontífice al término de la misa de clausura.

Tras conocer la elección de la próxima sede del encuentro, el presidente panameño ha saludado al Papa Francisco y ha anunciado que el Gobierno del país "respaldará a la Archidiócesis de Panamá en lo que considere necesario" para organizar un evento "con múltiples implicaciones para el país".

"El anuncio hecho por el papa Francisco reconoce las condiciones de Panamá para albergar este evento debido a factores como su estabilidad democrática, seguridad pública, condiciones económicas y por ser un punto estratégico de conexión que permitirá a jóvenes de todo el planeta llegar al país", destacan desde el gobierno panameño.

Mostrar comentarios