"Toda nuestra solidaridad con México, nosotros estamos siempre a la disposición del gobierno y el pueblo mexicano para la solidaridad y el apoyo que puedan necesitar en este momento", dijo Maduro al clausurar en Caracas una reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El ojo del fenómeno, que el mandatario venezolano describió como "alarmante" y potencialmente "destructivo", tocó tierra la tarde del viernes en el estado de Jalisco, en la costa del Pacífico mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su trayecto a México, el huracán con categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, llegó a presentar vientos sostenidos de 325 km/h, superando los 315km/h del tifón Haiyan que devastó a Filipinas en noviembre de 2013.
Debido a ello, el gobierno mexicano se declaró en emergencia ante la llegada del ciclón, que atravesará una zona donde se estiman hay unas 400.000 personas.
axm/dg
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios