Melilla, 28 mar.- Un grupo de 18 internos del centro penitenciario de Melilla participan hoy en la Semana Santa de la ciudad como portadores de Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío.
Los reclusos, que se reparten en los dos tronos que salen en procesión de esta cofradía, se mezclan con el resto de portadores, una iniciativa que ha partido de ellos mismos y que ha contado con el beneplácito de la cofradía, previo permiso de las autoridades judiciales y penitenciarias.
Es el segundo año que internos de la prisión melillense toman parte de una manera activa en una procesión muy vinculada al centro penitenciario, ya que el Cautivo es la imagen que todos los años permite la liberación de uno de ellos.
La cofradía del Cautivo y del Rocío abre sus puertas a todo aquel que quiera portar sobre sus hombros a sus sagrados titulares.
Así ha ocurrido durante cuatro años con inmigrantes del Centro de Estancia Temporal (CETI), que en 2009 salieron por primera vez como hombres de trono.
Durante cuatro años consecutivos continuaron saliendo, aunque este año no ha sido así, ya que ningún inmigrante lo ha solicitado, como ha ocurrido en otras ocasiones.
El Cautivo y el Rocío son dos de las imágenes más veneradas de Melilla, y llevan tras de sí a cientos de personas que cumplen su promesa, todo ello a pesar de que es el recorrido más largo y que se prolonga durante casi once horas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios