Prestige. El gobierno insistes en reclamar responsabilidad civil a la naviera y la aseguradora


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asguró hoy que no renuncia al ejercicio de acciones de responsabilidad civil cuando acabe el proceso penal por el hundimiento del Prestige para que la navieda y la aseguradora paguen por la catástrofe medioambientatl.

En una entrevista en Radio Nacional de España, Rajoy reconció que la sentencia le produde “sentiemientos encontrados” y explicó que el Gobierno ha decidido recurrir la sentencia sobre este asunto porque entiende que hay una responsabilidad civil que deben asumir la naviera y la aseguradora.
Rajoy dijo estar por una parte “satisfecho de que se haya dicho que el Gobierno hizo bien las cosas en aquel momento”, aunque rechaza la posibilidad de que nadie pague por los destrozos producidos.
A su juicio, la vía para lograr el resarcimiento económico por la catástrofe es que el capitán del barco sea condenado también por un delito contra el medio ambiente, de manera que los responsables civiles subsidiarios sean la empresa naviera y su aseguradora.

Mostrar comentarios