Presupuestos. Ong de lucha contra el sida critican que este día mundial de la salud “no hay nada que celebrar”


Más de 300 organizaciones dedicadas a la lucha contra el sida denunciaron este sábado los recortes económicos del gobierno en prevención del VIH, que a su juicio traerá “grandes y graves repercusiones personales, sociales, sanitarias y también económicas”.
Por ello, en un comunicado conjunto afirmaron que en el Día Mundial de la Salud que se celebra este sábado “no hay nada que festejar”.
Establecida para comemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta efeméride dedica su edición de 2012 al envejecimiento y a la promoción de una vida sana en el presente, bajo el lema "la buena salud añade vida a los años".
Las ONG recordaron así que en tanto que enfermedad crónica, el sida produce un envejecimiento precoz de los pacientes, que deben prestar especial atención a su salud.
“Habida cuenta la voluntad política del gobierno expresada en los presupuestos generales del Estado, no tenemos nada que celebrar”, subrayaron las ONG.
En su opinión, “con el tijeretazo económico aplicado a la prevención del VIH, el Gobierno está de hecho abonando el terreno para que prolifere y se agrave la epidemia en los próximos años, lo que va a tener grandes y graves repercusiones personales, sociales, sanitarias y también económicas, ya que si aumenta el número de personas infectadas por el VIH aumentarán el gasto económico que comportará su tratamiento y asistencia".

Mostrar comentarios