(Previa) Balaídos mide la ambición en el derbi gallego

EUROPA PRESS

En el feudo vigués (12.00 horas), celestes y blanquiazules vuelven a protagonizar un duelo de rivalidad histórica que se iniciará envuelto por los compases del Himno de Galicia. Tras los versos de 'Os Pinos', ambos buscarán dejar atrás sus últimas derrotas ligueras, el Celta en un bochornoso partido ante el Villarreal (5-0) y el Deportivo en una dolorosa goleada ante el FC Barcelona (4-0).

Aún así, los de Eduardo Berizzo llegan a la cita reforzados tras salvar un empate en Europa League ante el Ajax (2-2), y ahora esperan trasladar su fortuna a la competición doméstica, en la que hasta el pasado fin de semana enlazaban tres triunfos consecutivos. El preparador argentino no podrá contar con el lesionado Beauvue ni con el sancionado Sergi Gómez, pero recupera a tiempo a Marcelo Díaz.

Mientras, el conjunto de Gaizka Garitano intentará olvidar lo ocurrido en el Camp Nou y retomar el pulso en la Liga, en un partido en el que no dispondrá de Joselu, con un esguince de rodilla, ni de Laure, expulsado con roja directa ante los azulgranas.

EL VILLARREAL MIRA DE REOJO A LOS PUESTOS 'CHAMPIONS'

Por su parte, el Villarreal, uno de los tres equipos todavía invictos en la competición -junto a Atlético y Real Madrid-, espera continuar con su buena racha en El Madrigal (18.30 horas) y aprovechar el arreón anímico de la goleada del pasado fin de semana ante el cuadro celeste. Sin embargo, el empate de este jueves ante el Osmanlispor turco (2-2) ha sabido a poco.

Los castellonenses son ahora quintos con 16 puntos, a dos del líder Atlético y de los blancos, y el encuentro de este mismo domingo entre el Sevilla y los rojiblancos les podría permitir subir puestos si no fallan ante Las Palmas. Sin embargo, los canarios, tras tres empates seguidos, presentarán batalla ante el 'submarino amarillo'.

Fran Escribá tendrá que lidiar con las bajas de Jokic y Soldado, mientras que Denis Cheryshev es duda por una lesión muscular. Por el bando contrario, Quique Setién perderá a Livaja, que deberá cumplir ciclo tras ver la quinta amarilla ante el Espanyol (0-0).

Por último, el Málaga recibe al Leganés (18.30 horas) en busca de su tercera jornada puntuando, mientras que los 'pepineros' esperan olvidar la cruel derrota del pasado fin de semana ante el Sevilla (2-3).

--RESULTADOS DE LA JORNADA 9.

-Viernes 21.

Osasuna-Betis 1-2.

- Sábado 22.

Espanyol-Eibar. Gil Manzano (C.Extremeño) 13:00.

Valencia-FC Barcelona. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16:15.

Real Sociedad-Alavés. Clos Gómez (C.Aragonés) 18:30.

Granada-Sporting. Vicandi Garrido (C.Vasco) 20:45.

- Domingo 23.

Celta-Deportivo. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 12:00.

Sevilla-Atlético de Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16:15.

Villarreal-Las Palmas. Jaime Latre (C.Aragonés) 18:30.

Málaga-Leganés. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 18:30.

Real Madrid-Athletic. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20:45.

Mostrar comentarios