(Previa) Las Palmas puede sellar la salvación y el Espanyol evitar un lío

(Previa) Las Palmas puede sellar la salvación y el Espanyol evitar un lío
(Previa) Las Palmas puede sellar la salvación y el Espanyol evitar un lío
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Si bien Las Palmas está en estado de gracia, habiendo dejado atrás una zona roja en la que estuvo hasta la jornada 25 y con la que coqueteó unas cuantas fechas más, el Espanyol puede complicarse la vida si no gana, o por lo menos puntúa, en el feudo gran-canario, y es que está momentáneamente a 7 puntos del descenso pero podría estar a 5 en función de lo que haga el Granada en la jornada 34.

Los blanquiazules han sumado 5 puntos de los últimos 15 en juego y, pese a que ante el Celta de Vigo empataron en casa (1-1) dejando una buena sensación, deberán confirmarla en Las Palmas para disipar unos fantasmas del descenso para nada esperados no hace tanto y menos con la llegada del magnate chino Chen Yansheng al equipo, que hablaba de tener al equipo en Europa en unos tres años máximo.

Obviamente bajar a la Liga Adelante sería un gran paso atrás, quizá la imposibilidad de cumplir ese objetivo y la apertura de un nuevo cambio accionarial o presidencial en la entidad 'perica'. Pero son todo supuestos, dado que si gana tendrá, si no matemáticamente, sí en lo práctico la salvación a tiro. Dependen de ellos, igual que un Las Palmas que no quiere esperar a celebrar la permanencia.

Los de Quique Setién, que enlazaron tres triunfos consecutivos y cuatro jornadas sin perder, están ahora en un pequeño bache de resultados tras empatar contra el Real Sporting de Gijón en casa (1-1) y perder contra el Betis (1-0) en Sevilla, donde además fue expulsado Aythami y no podrá estar en este duelo contra el Espanyol.

Por su parte, Galca no podrá contar con Felipe Caicedo por una lesión fibrilar de grado uno en el aductor de la pierna derecha que lo tendrá entre dos y tres semanas de baja, según informó el club. Al delantero ecuatoriano se le suma Óscar Duarte que sufre una distensión en el aductor izquierdo que lo tendrá una semana de baja. Por último, el centrocamista José Alberto Cañas con una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha tampoco estará disponible, así como Víctor Sánchez, que cumple sanción.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Las Palmas - Espanyol. Melero López (C.Andaluz) 21.00.

-Sábado.

Rayo - Real Madrid. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.00.

Atlético - Málaga. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.15.

FC Barcelona - Sporting. Clos Gómez (C.Aragonés) 20.30.

Eibar - Deportivo. Prieto Iglesias (C.Navarro) 22.05.

-Domingo.

Levante - Athletic. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 12.00.

Sevilla - Betis. Velasco Carballo (C.Madrileño) 16.00.

Getafe - Valencia. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.15.

Villarreal - Real Sociedad. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.30.

-Lunes.

Celta - Granada. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.30.

Mostrar comentarios