(Previa) El Villarreal quiere celebrar el pase a 'semis' amarrando la 'Champions'

EUROPA PRESS

Los de Marcelino García Toral, que en Europa se enfrentarán a un Liverpool crecido, tienen casi atado su billete para la previa de la Liga de Campeones de la próxima temporada; los castellonenses manejan ocho puntos de ventaja sobre el RC Celta de Vigo, primero de los aspirantes a arrebatarle la plaza, a falta de seis jornadas por disputarse.

Tras sus triunfos ante Eibar y Getafe, el 'submarino amarillo' busca ahora el tercero seguido ante un Rayo que quiere eludir las posiciones de descenso y poder confirmar su presencia en Primera por sexto año consecutivo. Para ello, el técnico asturiano no podrá contar ni con Rukavina ni con Bruno Soriano, ya que ambos deberán cumplir ciclo tras ver la quinta amarilla ante los azulones.

Mientras, el Rayo intentará esquivar una semana más la zona de quema, que acecha solo tres puntos por debajo. La derrota ante el Athletic (1-0), después de tres jornadas puntuando, ha devuelto a los de Paco Jémez al borde del abismo. Yoel y Baena, sancionados, se unirán a las bajas de larga duración de Ebert, Toño y Cobeño.

EL ATHLETIC, A OLVIDAR EUROPA AFERRÁNDOSE A EUROPA

Antes, por la mañana (12.00 horas), el Athletic, sexto con 51 puntos, visita La Rosaleda con la intención de olvidar su eliminación en Europa League ante el Sevilla; tras igualar la eliminatoria y disputar la prórroga, los de Ernesto Valverde se despidieron en la tanta de penaltis ante un Sevilla que ahora en la competición doméstica aspira a arrebatarles su sexta plaza, que permite disputar una ronda previa menos del segundo torneo continental.

La victoria del pasado fin de semana ante el Rayo permite a los 'leones' mantenerse a un punto del Celta, un quinto puesto que da el billete directo a la Europa League. Sin embargo, una lesión en el bíceps femoral impedirá a los vascos formar con su mejor hombre y Zarra de la competición, Aritz Aduriz. Tampoco estarán los lesionados Laporte

y Sabin Merino.

El Málaga, por su parte, se encuentra a siete puntos del Sevilla, que en estos momentos marca los puestos europeos. Cinco jornadas consecutivas sumando les permiten seguir en la lucha, ya sin la amenaza del descenso. Además de la baja del portero camerunés Carlos Kameni, Javi Gracia no podrá formar con Rosales, que vio la quinta amarilla ante el Granada (0-0).

EL SEVILLA QUIERE SEGUIR DE FIESTA ANTE EL DEPORTIVO

En el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla busca festejar el pase a 'semis' en un duelo de aficiones hermanadas ante el Deportivo (16.00 horas). En plena semana de Feria y con la euforia desatada tras imponerse en los penaltis, los de Unai Emery esperan ahora reconducir su mal momento en Liga.

Y es que los andaluces acumulan la peor racha de la categoría en los tres últimos partidos con tres derrotas ante Real Madrid, Real Sociedad y Valencia. El francés Trémoulinas es la única duda para el entrenador vasco por una lesión de grado uno en el bíceps femoral izquierdo.

El Deportivo, acompañado por 800 aficionados, intentará alejarse cuanto antes de la zona de descenso, nueve unidades por debajo, después de dos partidos sin ganar. Arribas, expulsado en la derrota del lunes ante Las Palmas (1-3), no podrá jugar el duelo en Nervión.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes.

Levante - Espanyol 2-1.

-Sábado.

Getafe - Real Madrid. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 16.00.

Las Palmas - Sporting. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18.15.

Eibar - Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz) 20.30.

Celta - Betis. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 22.05.

-Domingo.

Málaga - Athletic. Sánchez Martínez (C.Murciano) 12.00.

Sevilla - Deportivo. Jaime Latre (C.Aragonés) 16.00.

Atlético - Granada. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18.15.

Rayo Vallecano - Villarreal. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18.15.

Barcelona - Valencia. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.30.

Mostrar comentarios