Primer ministro israelí pide bajo perfil a sus ministros sobre Irán

  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dado instrucciones a sus ministros de que no hagan declaraciones sobre el informe publicado hoy por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el programa nuclear iraní.

Jerusalén, 8 nov.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dado instrucciones a sus ministros de que no hagan declaraciones sobre el informe publicado hoy por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el programa nuclear iraní.

Netanyahu, informa la edición electrónica del diario Yediot Aharonot, les ha ordenado a los miembros del gabinete que se reserven los comentarios sobre el contenido del informe, que apunta a indicios de que Irán ha mantenido hasta un pasado reciente actividades que sólo pueden estar relacionadas con el desarrollo de armas nucleares.

Su oficina no ha difundido ninguna reacción y la única en Israel que ha hablado sobre el tema ha sido la jefa de la oposición Tzipi Livni.

"Ahora, cuando la verdad está ante los ojos del mundo, Israel debe enrolar a todo el mundo libre para frenar a Irán", dijo Livni.

Para la ex jefa de la diplomacia israelí y líder del partido Kadima, lo que se requiere ahora es "determinación e inteligencia diplomática".

Israel ve como una amenaza existencial el programa nuclear iraní y en la última semana los medios de comunicación han publicado que la Fuerza Aérea se ha entrenado para vuelos a larga distancia y bombardear instalaciones en Irán relacionadas con el programa nuclear.

El diario Yediot Aharonot informó en su edición de hoy que una vez que fuese publicado el informe, el Gobierno israelí pediría a la comunidad internacional duras sanciones contra Teherán, entre las que mencionaba un embargo a su producción petrolífera.

Mostrar comentarios