Dudas sobre la inmunidad

Confirman el primer caso de reinfección en EEUU... y los efectos son más fuertes

Bélgica, Países Bajos, Hong Kong y Ecuador también han notificado pacientes que han sufrido una recaída de la enfermedad causada por el coronavirus.

EEUU compra casi todas las reservas mundiales de Remdesivir para la Covid
Confirman el primer caso de reinfección en EEUU... y los efectos son más fuertes.
Gilead

Las dudas sobre la duración de la inmunidad ante la Covid siguen al alza. Un estudio de la prestigiosa revista científica 'The Lancet' ha confirmado el primer caso de reinfección de la Covid-19 en un paciente norteamericano, y ha encendido las alarmas hacia la volatilidad de los datos sobre la población que está 'a salvo' de la pandemia.

Este no es el primer caso de reinfección que se ha detectado. La publicación científica cifra en cinco a los enfermos que han recaído alrededor del mundo desde que inició la pandemia. Pero, este caso es distinto. Los afectados en otros países -Bélgica, Países Bajos, Hong Kong y Ecuador- sufrieron síntomas más leves la segunda vez, y el enfermo de EEUU padeció dolencias más fuertes

Además, el plazo de recaída fue corto. La revista explica que el paciente de Nevada dio positivo por dos infecciones de SARS-CoV-2 en un plazo de 48 días. La prueba del hombre arrojó un resultado negativo en dos ocasiones tras sufrir la enfermedad en abril, pero en junio, tras experimentar síntomas graves asociados con el virus, dio positivo por segunda vez.

Los autores del estudio han desarrollado varias hipótesis para explicar la mayor gravedad del segundo episodio de infección, como que el paciente ha estado expuesto a una mayor carga viral ya que esto suele traducirse en una reacción más fuerte al patógeno. El artículo explica que "aunque se necesitan más investigaciones, la posibilidad de reinfecciones podrían tener implicaciones significativas para nuestro conocimiento de la inmunidad de la Covid-19, especialmente en ausencia de una vacuna efectiva".

Mostrar comentarios