Así es la primera moneda de la Princesa Leonor: todo listo para la visita a Asturias

  • La primogénita de don Felipe y doña Letizia ya tiene la primera moneda oficial con su rostro impreso, en la que aparece junto a su padre.
La Princesa Leonor
La Princesa Leonor
Casa Real S.M El Rey

Empiezan a descontarse los días para la primera visita oficial de la Princesa Leonor al que es "su territorio", Asturias. El 8 de septiembre la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia tendrá el primer acto oficial en el Principado acompañada de sus padres y su hermana, la Infanta Sofía, para festejar los 1.300 años del Reino de Asturias. Y para conmemorar tan especial fecha, la Real Casa de la Moneda ha querido hacerle un regalo. A ella y a todos los españoles.

El fabricante de monedas ha lanzado una edición especial en la que aparecen el Rey Felipe y la Princesa Leonor de perfil impresos en una divisa realizada en plata de ley con un valor de 30 euros. Además, se ha incorporado color al escudo de Asturias, que se puede ver en el reverso. Una edición de coleccionista que sirve de calentamiento a lo que veremos en un futuro, cuando Leonor sea Reina y su imagen sea habitual en las monedas. 

Moneda Leonor
Edición especial por los 1.300 años del Principado de Asturias / Real Casa de la Moneda

De este modo, la Casa de la Moneda ha querido sumarse a la que será una fecha muy especial para la Familia Real, ya que supondrá el debut de Leonor como Princesa de Asturias, tierra a la que no había viajado antes de forma oficial. Aunque ha ido bastantes veces para visitar a los abuelos de su madre, que es natural de Oviedo, nunca ha estado en ningún acto junto a los Reyes, tampoco a los premios que llevan su nombre. 

Esta será la especial 'vuelta al cole' de Leonor este año, ya que el acto será inmediatamente después de las vacaciones. Durante este mes, tanto ella como su hermana Sofía se han marchado por primera vez solas fuera de España para disfrutar de un campamento en Estados Unidos. De esta forma, ambas aprenderán a relacionarse con niños extranjeros y reforzarán su inglés.

A la vuelta les esperan las habituales vacaciones en Palma junto al resto de la familia. Se prevé, de hecho, que la Reina Sofía ya esté allí estos días para preparar todo de cara a la llegada de sus nietos. Si bien los Reyes y sus hijas no permanecerán en Marivent todo el verano, ya que siempre les gusta hacer un viaje fuera de España de carácter privado para poder relajarse de forma anónima. 

Mostrar comentarios