Princesa de Asturias recibe a Federación Iberoamericana de Síndrome de Down

  • Representantes de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (Fiadown) fueron recibidos hoy en audiencia por la princesa de Asturias en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los Reyes de España.

Madrid, 11 sep.- Representantes de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (Fiadown) fueron recibidos hoy en audiencia por la princesa de Asturias en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los Reyes de España.

Los responsables de Fiadown, encabezados por su presidente, el mexicano Jesús Coronado Hinojosa, informaron a doña Letizia de la celebración el próximo mes de octubre en Monterrey (México) del III Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down.

Este foro da continuidad a las citas que tuvieron lugar en Buenos Aires en 2007 y Granada (España), en 2010, con la propia Princesa como presidenta de honor.

La propuesta de la federación nació en 2010, en el II Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down y se constituyó formalmente en enero de 2012.

En ella están integradas organizaciones de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y se espera que a finales de este año estén presentes todos los países iberoamericanos.

La federación promueve la creación de organizaciones relacionadas con el Síndrome de Down en los países donde no existen y respalda las que funcionan, mediante programas de trabajo conjuntos para modernizar estas instituciones.

La entidad se preocupa especialmente por fomentar las relaciones entre las asociaciones dedicadas al Síndrome de Down en Iberoamérica y de estas entidades con las instituciones públicas, al objeto de buscar el respeto, la defensa y promoción de los derechos humanos inherentes a las personas con Down y otras discapacidades intelectuales, y también a sus familias.

Mostrar comentarios