Principal asesor de campaña Obama se afeita el bigote por ayuda a epilepsia

  • David Axelrod, el principal asesor de campaña para la reelección del presidente Barack Obama, se afeitó hoy el bigote en directo en la televisión estadounidense como parte de una apuesta para recaudar fondos para la investigación sobre la epilepsia, una enfermedad que padece su hija.

Washington, 7 dic.- David Axelrod, el principal asesor de campaña para la reelección del presidente Barack Obama, se afeitó hoy el bigote en directo en la televisión estadounidense como parte de una apuesta para recaudar fondos para la investigación sobre la epilepsia, una enfermedad que padece su hija.

En el programa matutino "Morning Joe" de la cadena MSNBC, Axelrod cumplió su parte del trato que contrajo con el presentador, Joe Scarborough, con quien se comprometió a afeitarse el mostacho que ha lucido durante cuarenta años si el programa lograba recaudar un millón de dólares para investigar sobre la epilepsia.

"¿Te están viendo tus amigos en la Casa Blanca?", le preguntó Scarborough mientras un barbero rasuraba a Axelrod primero con una afeitadora eléctrica y después remachaba el trabajo con una cuchilla.

"Ya lo creo, y seguro que se están riendo", respondió de buen humor el prestigioso consultor político, quien, además de haber asesorado a Obama en sus dos exitosas campañas presidenciales, también formó parte del círculo de consejeros del expresidente Bill Clinton.

Las apuestas sobre el mostacho de Axelrod comenzaron el pasado mes de octubre, antes de las elecciones, cuando el asesor se jugó su bigote a que Obama ganaba en los estados de Michigan, Minesota y Pensilvania.

Por su parte, el presentador, Scarborough, debía dejarse crecer bigote si el demócrata se llevaba Florida o Carolina del Norte, en los que la mayoría de encuestas predecían victoria republicana.

Finalmente, Obama ganó en los tres estados por los que había apostado Axelrod e incluso se llevó Florida -aunque por un margen muy ajustado-, pero el consultor político permitió a Scarborough dar marcha atrás con su apuesta y no dejarse bigote.

A cambio, volvió a jugarse el suyo si desde el programa televisivo se lograba recaudar un millón de dólares para la investigación sobre la epilepsia.

La campaña fue un éxito e incluso el millonario Donald Trump, destacado conservador y muy hostil durante la carrera hacia la Casa Blanca con Axelrod, donó una cantidad muy generosa de dinero.

Desde que la epilepsia le fue diagnosticada a su hija, Axelrod ha hecho de la investigación sobre este trastorno una de las principales misiones de su vida.

Mostrar comentarios