El príncipe Guillermo y Catalina de visita oficial en India por primera vez

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina llegarán a India este domingo para un viaje oficial de siete días en el que visitarán Bombay y Nueva Delhi y pasarán dos días en Bután.

En su primera visita al Estado más grande de la Commonwealth, la pareja real también visitará el Taj Mahal, en Agra, escena de una de las fotografías más célebres de la princesa Diana, madre de Guillermo, fallecida en 1997 en París.

El duque y la duquesa de Cambridge visitarán igualmente Bután, donde realizarán una caminata de seis horas hasta el célebre monasterio budista de Taktsang, y se encontrarán con el rey y la reina de ese pequeño Estado del Himalaya, conocido por su índice de "Felicidad Interior Bruta".

El viaje, que se produce cinco meses después de una visita a Londres del primer ministro indio, Narendra Modi, "refleja el compromiso permanente de alto nivel entre los dos países", subrayó el portavoz del ministerio indio de Relaciones Exteriores.

Esta visita de Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico tras su padre, el príncipe Carlos, llega poco antes del 90º cumpleaños de la reina Isabel II, el 21 de abril, y es el desplazamiento más largo realizado por los duques de Cambridge desde el nacimiento de su hija Carlota hace casi un año. Ni ésta ni su hermano Jorge, nacido en julio de 2013, acompañarán a sus padres en este viaje.

La pareja real llegará el domingo a Bombay, donde asistirá a un partido de cricket antes de visitar a los niños de las barriadas de la ciudad. La noche estará dedicada a departir con las estrellas de Bollywood y con las principales figuras de la capital financiera de India durante una fastuosa cena.

Catalina llevará en sus maletas entre 12 y 15 conjuntos, varios de ellos creación de diseñadores indios, señaló el diario The Daily Telegraph.

La pareja llegará el lunes a Nueva Delhi, donde rendirá homenaje a la figura de la independencia, Mahatma Gandhi, se encontrará con los principales líderes políticos y asistirá a una fiesta de aniversario en honor de la reina Isabel.

El martes y el miércoles, el duque y la duquesa de Cambridge visitarán el parque nacional de Kaziranga, en el estado de Assam, donde se reunirán con comunidades rurales. Después, viajarán dos días a Bután y regresarán el 16 de abril para visitar el Taj Mahal, antes de regresar a Inglaterra.

rjm-jb/fb/plh/aoc/avl

Mostrar comentarios