Príncipes de Asturias llegan a Tarazona para inaugurar catedral restaurada

  • Los príncipes de Asturias han llegado a la localidad zaragozana de Tarazona para presidir la inauguración de las obras de restauración de su catedral, que se han prolongado durante más de catorce años y en la que conviven el gótico francés, el mudéjar y elementos renacentistas.

Tarazona (Zaragoza), 9 feb.- Los príncipes de Asturias han llegado a la localidad zaragozana de Tarazona para presidir la inauguración de las obras de restauración de su catedral, que se han prolongado durante más de catorce años y en la que conviven el gótico francés, el mudéjar y elementos renacentistas.

Don Felipe y doña Letizia llegaron a la catedral de Santa María de la Huerta sobre las 12.15 horas, en una mañana gélida, pero soleada, donde fueron recibidos por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el presidente de las Cortes aragonesas, José Ángel Biel; el subsecretario del Ministerio de Educación, Fernando Benzo; el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde; el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y la consejera de Cultura, Dolores Serrat, entre otras autoridades políticas y religiosas.

Desde más de una hora antes de la llegada de los príncipes numerosas personas se han congregado frente a la catedral para ser testigos de este hecho histórico en su localidad.

Los príncipes han saludado por separado a muchos de los vecinos de Tarazona en los accesos al templo.

Declarado Bien de Interés Cultural en 2002, el templo fue erigido en el siglo XIII y consagrado en 1235, pero tuvo que cerrarse al público en 1986 tras detectarse problemas serios de estructura que amenazaban su ruina.

Durante su visita, acompañados por el obispo de la Diócesis de Tarazona, Eusebio Hernández, los príncipes podrán disfrutar de una de las "joyas" arquitectónicas de Aragón y un ejemplo del gótico francés, y que presenta una rica fusión de estilos fruto de las diversas etapas que atraviesa su construcción.

Además de los hallazgos arqueológicos y artísticos que han salido a la luz durante su compleja restauración.

Mostrar comentarios