En el barrio de Torreblanca

A prisión cinco detenidos por un tiroteo entre clanes en una barriada de Sevilla

Los otros dos hombres que la policía mantenía bajo su cargo han sido puestos en libertad con cargos. Todos los van a la cárcel tienen entre 18 y 48 años.

Coche patrulla de Policía Nacional en imagen de archivo
A prisión cinco detenidos por un tiroteo entre clanes en una barriada de Sevilla.
POLICÍA NACIONAL.

Cinco de los siete hombres de entre 18 y 48 años detenidos por un tiroteo entre clanes rivales esta semana en la barriada sevillana de Torreblanca han ingresado esta tarde en prisión, mientras que los otros dos han quedado en libertad con cargos, según la Policía Nacional. La autoridad judicial ha decidido el ingreso en prisión de cinco de los hombres tras escuchar la declaración de los siete detenidos, que protagonizaron una pelea a tiros en la barriada de Sevilla, Torreblanca, en un suceso con el que pretendían controlar la zona y eliminar a clanes rivales

Todos se habían enfrentado a tiros por el control del barrio, llegando a disparar a una mujer y un bebé de diez meses, que no resultaron heridos, y se les imputan presuntos delitos de tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas, amenazas graves por arma de fuego, delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. 

La investigación comenzó tras diversos tiroteos ocurridos en las últimas semanas en la citada barriada, algunos durante el día y con numerosas personas en las calles.

Los agentes constataron la existencia de grandes clanes familiares involucrados en los sucesos y que, presuntamente, estaban enfrentados por conseguir el control del barrio. Para ello, intentaban controlar la venta de estupefacientes o apoderarse del mayor número de viviendas, inmuebles que posteriormente subarrendaban y utilizaban para ocultar armas de fuego, sustancias estupefacientes o como puntos de venta de droga.

La policía estableció un dispositivo en el barrio para esclarecer los hechos, una vez identificadas las personas que habían participado en los tiroteos, fueron localizados y detenidos el pasado jueves. Además de las detenciones, los agentes encontraron diversas armas de fuego, machetes, katanas y dinero en efectivo. En una de las viviendas registradas la policía localizó una plantación de marihuana.

Mostrar comentarios