Condena de cinco años para el exmarido de Oltra por abuso de una menor tutelada

La Audiencia Provincial de Valencia elige este lunes por sorteo a los 3.000 candidatos a jurado para 2013 y 2014
La Audiencia Provincial de Valencia elige este lunes por sorteo a los 3.000 candidatos a jurado para 2013 y 2014

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de prisión al educador del Centro de Acogida Niño Jesús de Valencia y exmarido de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, acusado de haber abusado de una menor de edad que estaba bajo su tutela, a la que deberá indemnizar con 6.000 euros y no podrá acercarse a menos de 200 metros. El jurado da por probado que el acusado entraba en la habitación de la víctima, que entonces tenía 13 años, y la acariciaba pensando que estaba dormida. En todo momento Luis Eduardo Ramírez negó los hechos.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE, la sección segunda de la Audiencia Provincial, considera al acusado autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años (tenía 13 cuando sucedió)El tribunal le impone una pena de cinco años de prisión, los mismos que pedía la Fiscalía, y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la menor o su domicilio y de comunicarse con ella por un tiempo de diez años.

Se le inhabilita también para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante un plazo de 10 años, y se le impone la medida de libertad vigilada por tiempo de cinco años en relación con el artículo 106.1 j del Código Penal, con obligación de participar en cursos formativos de educación sexual.

Mostrar comentarios