La jueza manda a prisión al gerente de la cárnica Magrudis y a su hijo mayor

Magrudis
Magrudis
Europa Press

El gerente de Magrudis, José Antonio Marín, y su hijo mayor, Sandro, han ingresado en la cárcel de Sevilla poco antes de las 20.30 horas de este jueves, el mismo día que la jueza Pilar Ordóñez ha decretado la libertad provisional para el menor de los hijos de Marín. Los dos primeros han sido encarcelados por presuntos delitos contra la salud pública, tres homicidios por imprudencia grave, dos abortos y lesiones, por el brote de listeriosis asociado a sus productos cárnicos.

Según han informado a Efe fuentes penitenciarias, los dos han llegado en un furgón de la Guardia Civil a la prisión, y se encuentran en la zona de ingresos de la prisión sevillana, a la espera de pasar a un módulo específico para presos no problemáticos y sin antecedentes penales anteriores.

Eel Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha informado a la agencia Efe de que la jueza ha dejado en libertad provisional a otro de los hijos, Mario Marín Rodríguez, después de que haya prestado declaración una vez que pasó a disposición judicial este jueves por la mañana.

La instructora, al igual que la Fiscalía y la asociación de consumidores Facua, achaca a José Antonio Marín y Sandro José Marín Rodríguez un delito contra la salud pública en concurso ideal con tres homicidios por imprudencia, dos delitos de lesiones al feto con resultado de aborto y varios delitos de lesiones por imprudencia grave.

Mostrar comentarios