Prisión para diez participantes en disturbios contra la carestía en Marrakech

  • El Tribunal de Primera Instancia de Marrakech, en el sur de Marruecos, condenó ayer a diez personas a penas de entre 18 y 30 meses de cárcel por su implicación en los recientes disturbios registrados en esta ciudad contra el alto precio de la electricidad.

Rabat, 22 ene.- El Tribunal de Primera Instancia de Marrakech, en el sur de Marruecos, condenó ayer a diez personas a penas de entre 18 y 30 meses de cárcel por su implicación en los recientes disturbios registrados en esta ciudad contra el alto precio de la electricidad.

El Tribunal condenó a ocho personas a dos años y medio de cárcel, otra más a dos años, y una última a un año y medio, informó anoche la agencia oficial MAP, citando fuentes judiciales.

Los condenados fueron encontrados culpables de "manifestación no autorizada, agresión a miembros de la policía, destrucción de bienes públicos e incitación de menores a la violencia."

El pasado 4 de enero, el mismo tribunal condenó a dos meses de prisión a dos menores implicados en esos disturbios, acusados de "ultraje a funcionarios públicos".

Los incidentes remontan a los pasados 28 y 29 de diciembre, cuando cientos de personas salieron a la calle en una manifestación en el barrio popular Sidi Yusef Ben Ali, considerado uno de los más pobres y marginales de la ciudad, para protestar contra el elevado precio de las facturas de electricidad.

La manifestación degeneró entonces en enfrentamientos violentos entre los habitantes del barrio y las fuerzas del orden que se saldaron con 38 heridos entre las dos partes y al menos 30 detenidos, la mayoría de ellos fueron liberados más tarde y de los que 12 pasaron a disposición judicial.

Mostrar comentarios