En Godelleta

Prisión para la mujer detenida por la muerte de su marido discapacitado

El cuerpo apareció enterrado en una finca que había comprado la familia seis meses después de denunciar su desaparición. 

La mujer detenida este martes como principal sospechosa del asesinato de su marido discapacitado en Godelleta (Valencia),
La mujer detenida este martes como principal sospechosa del asesinato de su marido discapacitado en Godelleta (Valencia),
EFE

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Mislata ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer detenida el pasado martes por la muerte de su marido discapacitado, cuyo cadáver fue hallado en la localidad de Godelleta. La detenida está investigada en una causa abierta por delito de asesinato, sin perjuicio de ulterior calificación. Las diligencias, sobre las que pesa el secreto de sumario, seguirán siendo instruidas por el mismo juzgado. 

Fuentes de la investigación informaron en la tarde de este jueves que también había sido detenido el hijo de la sospechosa y la víctima, de 17 años, por su supuesta implicación en los hechos, concretamente en la ocultación del cadáver. Los agentes sospechan que el menor, hijo de la víctima y de la mujer detenida, pudo haber colaborado con su madre en la ocultación del cadáver.

Los especialistas en homicidios venían investigando a la sospechosa desde hacía meses, según han señalado las mismas fuentes. Los investigadores también han hallado la silla de ruedas en la que se solía desplazar la víctima, un hombre de 45 años afectado por una enfermedad degenerativa, cuyo rastro se perdió el pasado 1 de diciembre. La mujer, que tardó cuatro días en denunciar la desaparición, pudo haber simulado un intercambio de mensajes para hacer creer al entorno del fallecido que éste había decidido suicidarse.

Mostrar comentarios