En Granada

Prisión para un peligroso atracador de ancianas: tiraba del bolso desde el coche

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
EUROPA PRESS - Archivo

El "peligroso atracador" de ancianas en varias localidades de Granada ha sido enviado a prisión por el Juzgado de Instrucción número 5 de la provincia andaluza por robos con violencia a ancianas por el procedimiento del tirón perpetrados desde el vehículo, por lo que muchas eran arrastradas algunos metros. Los delitos tuvieron lugar en Cájar, Huétor Vega y La Zubia. El detenido ha declarado este miércoles ante el juez a través de videoconferencia, después de ser arrestado el pasado lunes por la Guardia Civil en el marco de la llamada operación 'Pullin'. Está siendo investigado por siete delitos de robos con violencia y otros siete de lesiones, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La detención de esta persona, al que la Guardia Civil considera un "peligroso atracador", se produjo el 11 de mayo por la mañana, después de que perpetrara dos robos con violencia en las localidades de Cájar y Huétor Vega.

En el primero se acercó con su coche, muy despacio, hasta una mujer de 68 años que estaba cruzando por un paso de peatones y al llegar a su altura le pegó un fuerte tirón del bolso y aceleró. La mujer no soltó el bolso, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, mientras que el detenido huía sin haber conseguido botín alguno, según ha detallado en una nota el Instituto Armado.

Poco después localizó a su última víctima en Huétor Vega, una mujer de 76 años que acababa de salir del centro de salud y caminaba por la acera. Como antes, se le acercó muy despacio, a través de la ventanilla le pegó un fuerte tirón al bolso y aceleró. La mujer no lo soltó y cayó al suelo, siendo arrastrada por el vehículo durante varios metros, por lo que resultó herida.

La Guardia Civil, que ya había sido alertada después del primer robo, había desplegado un dispositivo en torno a las localidades donde se habían sucedido los robos desde el pasado mes de abril, pero al tener noticias del segundo tirón en Huétor Vega todas las patrullas que participaban en el dispositivo se dirigieron a este municipio.

Siguiendo las instrucciones de los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia que ya tenían identificado al sospechoso y la matrícula de su vehículo, consiguieron localizar al presunto atracador y detenerlo en una calle de Huétor Vega. En ese momento aún llevaba consigo los efectos robados a la última víctima: el bolso con unas gafas, documentación y un teléfono móvil. Los agentes mantienen que el detenido es el presunto autor de al menos diez delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón.

Sólo en uno se bajó del coche para atracar a su víctima, el pasado 8 de mayo en Cájar, donde se acercó a una mujer de 67 años, le preguntó por una dirección y cuando ella pretendía señalarle por dónde tenía que girar, le pegó un fuerte puñetazo en la cara y le arrancó el bolso del hombro. A consecuencia del golpe la mujer sufrió una fractura maxilofacial de la que tardará en curar más de dos meses. La causa la llevará a partir de ahora el Juzgado de Instrucción 9, que ya tenía unas diligencias abiertas en relación a esta persona.

Mostrar comentarios