Dos personas permanecen hospitalizadas

Prisión provisional para los detenidos del tiroteo en una discoteca de Marbella

Fuentes judiciales han informado de que ambos culpables están investigados por los delitos de tentativa de lesiones, homicidio, y tenencia ilícita de armas, uno en condición de autor y otro como cooperador.

Discoteca alicante policia
Prisión provisional para los detenidos del tiroteo en una discoteca de Marbella.
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

El Juzgado de Instrucción número uno de Marbella ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos detenidos por el tiroteo ocurrido en la discoteca Opium, que se saldó con cinco heridos, cuatro de ellos por heridas de bala. Fuentes judiciales han informado de que ambos están investigados por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas, uno en condición de autor y otro como cooperador.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes y uno de los heridos fue el presunto autor de los disparos, de unos 40 años, que sufrió heridas de arma blanca en el tórax y la cabeza, mientras el segundo detenido es un joven de 26 años. Dos de los cuatro heridos que sufrieron impactos de bala, un hombre de nacionalidad irlandesa y una mujer, tuvieron que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Costa del Sol de Marbella.

El presunto autor de los disparos en este club de playa y dos de los heridos fueron trasladados al hospital y recibieron el alta con posterioridad.  Permanecen hospitalizados una mujer de 32 años con herida de bala en la zona abdominal y un hombre de 32 años con traumatismo torácico por arma de fuego.

Opium reabrirá cuando se mejoren sus protocolos de seguridad

La discoteca ha expresado, en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, su "amor" por Marbella, a la que se refiere como una "maravillosa ciudad", al tiempo que ha señalado que la localidad y el local "no merecen que un par de indeseables pongan en cuestión nuestro esfuerzo por conseguir que un local ubicado en un marco incomparable con una programación del más alto nivel internacional vea afectada su imagen y reputación".

"No tenemos palabras para expresar el dolor que sentimos por lo sucedido el pasado domingo. Ante todo, nuestra solidaridad con las personas afectadas a las que deseamos una rápida y feliz recuperación. Nuestro agradecimiento a la Policía que con tanta diligencia y eficiencia se ha comportado", han señalado desde el establecimiento. El local también ha agradecido al personal, clientes e integrantes de seguridad su "comportamiento ejemplar" y ha expresado su deseo de que "entre todos haremos posible muy pronto que Opium siga siendo un motivo de orgullo para Marbella y para todos nosotros".

Mostrar comentarios