Tercer ingreso en la cárcel 

A prisión otro detenido por encubrir al 'El Melillero' tras el ataque a su exnovia

Está investigado por un crimen de encubrimiento en dos tentativas de asesinato, según han informado este viernes las autoridades judiciales.

El Melillero llegando al juzgado
A prisión un tercer detenido por encubrir al Melillero tras ataque con ácido. 
Europa Press

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha comunicado este viernes la detención y la prisión provisional, comunicada y sin fianza de un tercer individuo relacionado con el ataque con ácido cometido presuntamente por José Arcadio D.N., El Melillero, contra su expareja y una amiga de ésta.

Este tercer detenido está investigado por un delito de encubrimiento en dos delitos de tentativas de asesinato, han informado este viernes a Efe fuentes judiciales. El Melillero permanece en prisión provisional y sin fianza tras ser detenido como presunto autor del ataque con ácido el pasado 12 de enero contra las dos mujeres cuando se encontraban en un coche en Cártama (Málaga). En varias comparecencias ante el juez, el presunto autor del ataque ha negado los hechos y ha llegado a asegurar que jamás hubiera deseado algo así para su exnovia, según informa Efe. 

El Melillero, supuesto autor del ataque con ácido contra su exnovia y otra mujer, fue juzgado el pasado miércoles por un delito de violencia machista a una pareja anterior, con la que tiene un hijo. El juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga y el acusado se enfrentó a una petición fiscal de dos años y medio de prisión y prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros por malos tratos, amenazas graves y vejaciones injustas.

Este juicio se iba a celebrar el 1 de abril de 2020 pero debido a la pandemia se tuvo que suspender y se fijó como nueva fecha el 27 de enero de 2021. Debido a que no se podía localizar para notificarle la fecha del juicio, el juez ordenó una orden de busca y captura aunque al estar actualmente en prisión será conducido a la Ciudad de la Justicia de Málaga por la Guardia Civil.

Mostrar comentarios