El arte de procrastinar o cómo perder el tiempo con vídeos de bebés y gatitos

  • En España dedicamos más de dos horas al día al uso de nuestro smartphone, según un estudio de la consultora TS, del grupo Kantar. 

    En total, con todos los aparatos electrónicos, son unas cinco horas en términos generales, seis en el caso de la franja entre 16 y 24 años. 

El arte de procastinar o cómo perder el tiempo con vídeos de bebés y gatitos
El arte de procastinar o cómo perder el tiempo con vídeos de bebés y gatitos
L.I.

Procrastinar. Ese 'arte' tan propio y a su vez tan odiado. Es el concepto que acompaña a las personas cada vez que necesitan hacer algo productivo en su vida. Un verbo que, de la mano de Internet y de un ordenador o móvil se vuelve invencible.

En España los ciudadanos dedican más de dos horas al día al uso de su smartphone, según un estudio de la consultora TSN, del grupo Kantar y que recoge Portaltic. Esta media de uso aumenta a tres horas y media diarias si se habla de jóvenes de entre 16 y 24 años.  El uso de la tableta se sitúa en algo menos de una hora diaria de media y el PC o portátil en casi 2 horas y media. En total, unas cinco horas en términos generales, seis en el caso de la franja entre 16 y 24 años.

En lo que se refiere a actividades digitales, la mensajería instantánea ha subido respecto al pasado año, mientras que enviar e-mails, visitar blogs o foros y leer noticias online ha descendido ligeramente. Por su parte, el uso de las redes se mantiene estable, situándose en casi dos horas diarias.  Las principales redes sociales de conexión son WhatsApp, Facebook y Youtube y casi la mitad de las conexiones se realizan a través del smpartphone. Las opciones más comunes para 'hacer el vago' 

Mirar el correo una y otra vez: Estás tan tranquilo haciendo tus cosas cuando decides que es un buen momento para mirar el correo electrónico. Ya sea en el ordenador o en el móvil, lo importante es cerciorarse de que no hay ningún tema que reclame tu atención inmediata y que haya sido avisado por correo, algo muy habitual en cosas de importancia. Abres tu sesión o la aplicación y miras tu bandeja de entrada. Aquí puede ocurrir dos cosas: uno, que tengas con un poco de suerte algún email que necesite contestación o que no. Lo más probable es lo segundo. 

Si el mail no funciona... a las redes sociales: El problema no es mirar un minuto las redes sociales, el problema es todo lo que conlleva. Entrar en Twitter y echar una ojeada rápida a la pestaña de inicio, pasando los tuits de forma rápida es genial para tomarte un respiro y que tu productividad no decaiga. Luego está Facebook, esa red social tan amada y odiada al mismo tiempo. Si con eso no has tenido sufciente, también puedes echar un ojo a tu cuenta de Snapchat, ya sea mirando rápidamente - o durante una hora, como tu creas conveniente - las historias de la gente o subiendo algún 'snap' curioso de tu comida, de tu cara de aburrimiento o postureando. 

Cotillear y contarlo por WhatsApp: Te has encontrado por Facebook que la hija de tu vecina está embaraza y obviamente se lo tienes que contar a alguien. O que Pepe y Ana se han casado y no te han invitado a la boda. ¿Que tu compañero de trabajo sube una foto en la playa cuando se suponía que estaba malo? Para todo esto de cotillear y mucho más, WhatsApp es tu mejor aliado.

Mensajería instantánea: Además de para informar como Radio Patio, WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, todos ellos servicios de mensajería instantánea, también están para salvarte en un momento de mucho trabajo o en el que no puedas más del aburrimiento. Echar un ojo a tus grupos y poner algún "jajaja" o contestar alguna conversación privada no suele llevar mucho tiempo, por lo que es buen momento para buscar ese contacto de la agenda al que nunca dices nada y ver qué tal lleva la vida. 

La partidita de rigor:  Ser 'gamer' y estudiante es lo mejor que le puede ocurrir a alguien. Aquí tampoco hay que comerse mucho la cabeza para perder el tiempo de la mejor manera posible. Métete en tu biblioteca de Steam, Origin o Battle.net y escoge, que algo tendrás seguro. Siempre vas a tener la opción de echarte una partida rápida a Rocket League o al Overwatch.

Los vídeos de gatitos y bebés que enternecen a las redes: Internet está lleno de vídeos de gatitos y de bebés o niños pequeños haciendo cosas tan monas que morirás de amor y dulzura. No suelen ser vídeos muy largos, como mucho dos minutos, ¿qué daño pueden hacer? La respuesta es ninguno. Nadie puede resistirse a ver uno de estos vídeos cada vez que aparecen por su Facebook o Twitter, e incluso a buscarlos en Youtube. Y como duran poco y dejan buen sabor de boca, qué mejor que ver después otro y otro. Está todo calculado. Es más, cada vez que veas uno de estos vídeos: ¡recuerda pasarlos!. 

Mostrar comentarios