Procesión del naval ferrolano para reclamar carga de trabajo inmediata

  • La plantilla directa y auxiliar de Navantia en la ría de Ferrol, unos 2.000 operarios, ha participado esta tarde en una "procesión naval" por las calles de la ciudad para reclamar carga de trabajo y la construcción del dique flotante.

Ferrol, 27 mar.- La plantilla directa y auxiliar de Navantia en la ría de Ferrol, unos 2.000 operarios, ha participado esta tarde en una "procesión naval" por las calles de la ciudad para reclamar carga de trabajo y la construcción del dique flotante.

Bajo una intensa lluvia, los trabajadores salieron desde la puerta del astillero pasadas las 17:00 horas y recorrieron el centro urbano de Ferrol en un desfile procesional de hora y media.

Desde el Comité, han puntualizado que querían ser respetuosos con la tradición y el fervor de la ciudad por las procesiones pero, al mismo tiempo, querían carga de trabajo para garantizar el futuro de la comarca.

Insisten en que todo depende de una decisión política y critican a la dirección del grupo naval público por no lograr nuevos contratos para llenar las gradas de Fene y Ferrol.

A la marcha también se sumaron sus familias e hijos, además de la viceportavoz de la coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz.

Se corearon consignas contra el Gobierno y a favor del dique y del sector naval.

Ocho operarios del astillero portaban un "trono", emulando las tallas religiosas de la Semana Santa ferrolana, hecho por delegados del Comité y coronado con un barco que reclamaba la construcción del flotel de Pemex.

La parte delantera llevaba impresas las caras del presidente, Mariano Rajoy, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a quienes el Comité responsabiliza de incumplir sus compromisos con el naval ferrolano.

En 2012, la CIG ya había protagonizado, en solitario, su propia procesión para celebrar el "Santo Entierro" del sector naval en la ría ferrolana.

Este año, a la procesión fue una acción conjunta de los Comités de Ferrol y Fene. Es la tercera protesta de la plantilla gallega de Navantia en marzo.

Ya protagonizaron dos paros laborales de dos horas los días 14 y 21 de este mes con un corte de tráfico en la AP-9 y una concentración ante la delegación local de Hacienda. EFECOM

1010582

Mostrar comentarios