Un estudio desvela cuáles son las profesiones que nos hacen felices

  • "Las amas de casa y los amos de casa son más felices que las personas que trabajan en cualquier otra actividad profesional, pero trabajan el doble de horas de lo que la mayoría de la gente piensa", según el informe.

    El sector de la publicidad y el marketing fue el que se consideró el más infeliz, sólo un 53,8% era feliz en su labor diaria.

¿Cuál es la profesión en la que se está más satisfecho?
¿Cuál es la profesión en la que se está más satisfecho?
L.D.

"Las amas de casa son más felices que las personas que trabajan en cualquier otra actividad profesional, pero trabajan el doble de horas de lo que la mayoría de la gente piensa". Así lo dice un estudio realizado por el grupo de seguros LV.

La encuesta fue realizada a 3.000 personas preguntando si estaban satisfechos o no con sus vidas laborales. Las puntuaciones registran el índice de felicidad de los encuestados y fueron las amas de casa las más satisfechas de su labor, en un 87,2% de los casos.

Sobre otras profesiones, las personas que gestionan eventos eran felices en un 86,3% de los casos, los que trabajan en materias relacionadas con artes creativas en un 84,4%, o gente que vive del ocio o el turismo en un 83,7%.

Pero también hay gente que está descontenta con su labor. Los agentes de policía solo eran felices en un 59,4% de los casos, los vendedores en el 67,4% y los funcionarios en el 70%. El sector de la publicidad y el marketing fue el que se consideró el más infeliz, sólo un 53,8% era feliz en su labor diaria. Aunque pueda llamar la atención, ningún trabajo bajó del 50%."Las amas de casa son más felices"

Este estudio confirman otros que ya apuntaban en la misma dirección, según el Daily Mail. Pero no solo las mujeres son felices cuando se quedan en casa. Los hombres encuestados que ejercían las labores del hogar eran felices en seis de cada siete casos.

Estudios gubernamentales británicos también apuntan en esta dirección, lo que revela que criar a los hijos es más beneficioso en ocasiones para la felicidad de los trabajadores que trabajar fuera de casa.

Mostrar comentarios