La propuesta de una niña de nueve años para luchar contra el acoso escolar

Carta con la propuesta de la creación del "banco de la amistad". / Facebook / Silvia VP
Carta con la propuesta de la creación del "banco de la amistad". / Facebook / Silvia VP

Una niña de tan sólo nueve años ha sorprendido a los profesores de un colegio de Burgos. A pesar de su corta edad, la niña del centro de Educación Infantil y Primaria Fernando de Rojas introdujo el pasado lunes una carta con una bonita propuesta para combatir el acoso escolar y ayudar a aquellos que "se sientan solos"

La carta de la pequeña, que apareció en el buzón de sugerencias del colegio, comienza diciendo que le "gustaría que haya un 'banco de la amistad' en el patio" del colegio. La propuesta de la niña continúa con la sugerencia de que el diseño de este "banco de la amistad" sea "de colorines" y con un cartel que indique claramente el nombre del banco.

Asimismo, la propuesta de la alumna va más allá. De acuerdo con la carta de sugerencia, que ha sido publicada en Facebook por una de las profesoras del centro que lleva el nombre del autor de La Celestina, la función de este "banco de la amistad" estaría enfocada para todo aquel "que se sienta solo".

La carta reza que cuando alguien vea a otro niño o niña allí sentado, se acerque y le pregunte: "¿Quieres jugar conmigo?". La propia carta incluye al final un dibujo realizado por la propia alumna del centro educativo burgalés acompañado de un gran "gracias" que remacha la propuesta.

La historia de la niña se ha dado a conocer gracias a que una de las profesoras del colegio Fernando de Rojas subió una publicación el pasado martes en la que compartía una fotografía de la carta de la alumna de nueve años. El 'post' de Facebook y en Instagram de Silva VP presenta la carta de la niña "que han recibido en el buzón de sugerencias" y que, de ser por ella, "la votaba como presidenta".

Mostrar comentarios