El Govern pide quedarse en casa todo lo posible  

Prorrogan 15 días las restricciones en Barcelona y Girona e imponen en Vic

El Gobierno catalán ha pedido de nuevo este miércoles que en todas estas áreas los ciudadanos se queden en casa tanto como puedan, que reduzcan al máximo su actividad social.

Coronavirus pruebas PCR test España Barcelona Cataluña
Prorrogan 15 días las restricciones en Barcelona y Girona y dictan nuevas Vic y Manlleu
EFE

El Procicat ha aprobado este miércoles prorrogar quince días más las restricciones por la Covid-19 en Barcelona ciudad y su área metropolitana, Girona, Salt y varios municipios de la Noguera (Lleida), e implantar nuevas en Vic y Manlleu (Barcelona). Por el contrario, se ha acordado finalizar las medidas en la ciudad de Reus (Tarragona), que se acabarán a las 00,00 horas del día 2 de octubre. Las medidas especiales en Vic y Manlleu, que durarán quince días, en principio, se han tomado para reducir el aumento de contagios , ha informado el Govern en un comunicado.

El riesgo de rebrote permite valorar el crecimiento de la pandemia en los diversos territorios, teniendo en cuenta la reproducción media de los últimos siete días y la incidencia acumulada del virus los últimos catorce días. Además de estas citadas zonas, también tienen restricciones a causa de la pandemia los municipios de la comarca de la Cerdanya desde el pasado día 23 y durante quince días.

El Gobierno catalán ha pedido de nuevo este miércoles que en todas estas áreas los ciudadanos se queden en casa tanto como puedan, que reduzcan al máximo su actividad social y limiten sus contactos a las personas que integran el grupo de convivencia habitual. También ha recordado que están prohibidas, así mismo, las reuniones sociales de más de seis personas en toda Cataluña.

Mostrar comentarios