Domingo, 17.12.2017 - 15:05 h

CAE EN BARCELONA UNA BANDA QUE TRAFICABA CON JÓVENES MOLDAVAS PARA VENDERLAS A REDES DE PROSTITUCIÓN

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia de Fronteras de Moldavia, ha desarticulado una banda que traficaba con jóvenes de este país para venderlas a redes de proxenetas de España e Italia.
Según informó la Policía, la operación se ha saldado con la detención del principal responsable de la banda en Moldavia, quien ha ingresado en prisión por estos hechos, y otras cinco personas más en Barcelona, que se encargaban de la explotación sexual de las víctimas.
Algunas de las víctimas, que habían sido engañadas con una falsa promesa de un futuro mejor, eran menores de edad y una vez cumplían los 18 años las entregaban a otros grupos para explotarlas sexualmente.
La investigación comenzó a principios del año 2015, cuando la Policía recibió una información, a través de su web, según la cual, una mujer, posiblemente menor de edad, estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en Barcelona.
Los agentes comprobaron los datos aportados y, tras localizar a la joven, que acababa de cumplir los 18 años, procedieron a su liberación poniendo a su disposición todas las medidas asistenciales y de protección que precisaba. Tras liberar a la chica, los investigadores continuaron con las pesquisas para localizar y detener a los responsables.
EXPLOTADAS EN PISOS
La Policía averiguó que se trataba de una organización que captaba a las jóvenes Moldavia entre los sectores más pobres de localidades como Orhei, con la promesa de un futuro mejor. Las víctimas, en ocasiones aún menores de edad en el momento de su captación, eran trasladadas al cumplir los 18 años a Italia o a España, donde eran vendidas a otras organizaciones que las explotaban sexualmente en clubes y en la vía pública de diferentes localidades.
El avance de las investigaciones y la colaboración de las autoridades judiciales y policiales moldavas, permitieron a los agentes obtener pruebas suficientes de las actividades del principal responsable de la organización, que fue detenido en Moldavia e ingresado en prisión y actualmente cumple condena por estos hechos.
También se pudieron probar las conexiones del cabecilla con dos redes de proxenetas que, tras comprar a las jóvenes, las explotaban sexualmente en domicilios de la localidad italiana de Cesena, una de ellas, y en Barcelona, la otra. Una vez localizada la organización que operaba en España, los agentes detuvieron en la ciudad condal a sus cinco miembros, tres mujeres y dos varones de distintas nacionalidades.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios