Lunes, 20.11.2017 - 00:59 h

EL GOBIERNO SEÑALA A LOS CONSUMIDORES DE PROSTITUCIÓN EN UNA CAMPAÑA CONTRA LA TRATA

- “Cuando pagamos por sexo, somos cómplices de vejación”. La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad señala directamente a los consumidores de prostitución con el objetivo de acabar con la trata de mujeres, y lo hace en una campaña que ha lanzado con el lema ‘No inviertas en sufrimiento’, que pone en el foco en quienes se convierten en “cómplices” de este abuso.
“Hay que centrar el foco en la demanda; cuando hayamos acabado con la demanda habremos acabado con buena parte de esta lacra”, aseguró el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, durante la presentación de la iniciativa. La campaña viene acompañada de un ‘spot’ que muestra a hombres en su día a día y se centra en cuánto invierten en sufrimiento.
En el acto de presentación, en el que no se admitieron preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, recordó las virtudes de este tipo de campañas porque “el 79% de los encuestados considera que las campañas son útiles para concienciar sobre la violencia de género”. Y es que “además de la persecución policial se requiere concienciación”, añadió.
El secretario de Estado, por su parte, explicó que se trata de una campaña “que hace vernos a nosotros mismos”, al mostrar a personas que, en el día a día, pueden pasar desapercibidas. “Cuando pagamos por sexo, somos cómplices de vejación”, sentenció Garcés.
El mercado de la prostitución mueve alrededor de 136.000 millones de euros cada año, y se estima que sólo en España esta cifra supera los 1.500 millones de dólares, el equivalente a casi cinco millones cada día.

Ahora en portada

Comentarios