Protesta en mayor mercado de abastecimiento de Brasil deriva en violencia

  • Una protesta de camioneros contra el cobro del servicio de estacionamiento en la mayor central de abastecimiento de alimentos de Brasil derivó hoy en actos de violencia y obligó a la policía del estado brasileño de Sao Paulo a reprimir a los manifestantes para controlar la situación.

Sao Paulo, 14 mar.- Una protesta de camioneros contra el cobro del servicio de estacionamiento en la mayor central de abastecimiento de alimentos de Brasil derivó hoy en actos de violencia y obligó a la policía del estado brasileño de Sao Paulo a reprimir a los manifestantes para controlar la situación.

Los camioneros, algunos encapuchados, bloquearon los accesos al mercado y le prendieron fuego a algunos vehículos para protestar contra la decisión de la Compañía de Intermediarios y Almacenamientos Generales de Sao Paulo (Ceagesp, por su sigla en portugués) de cobrar por el estacionamiento de los vehículos, según fuentes oficiales.

Algunos agentes de seguridad de la Ceagesp sufrieron heridas durante los incidentes, según dijeron a Efe voceros del Cuerpo de Bomberos, pero la Policía Militarizada de Sao Paulo, que envió 120 efectivos a la zona, informó de que aún no podía dar cifras sobre heridos o detenidos.

Desde primera hora de la mañana, unos trescientos manifestantes causaron varios destrozos en las inmediaciones; quemaron un camión y un turismo así como varias cajas de madera que utilizaron para obstaculizar el tránsito en las vías de acceso al mercado.

Además, varios cajeros de cobro del estacionamiento fueron destrozados por los manifestantes.

Mostrar comentarios